Publicidad Cerrar X
«
»
Un colegio prohibió Harry Potter tras la recomendación de “varios exorcistas”

Un colegio prohibió Harry Potter tras la recomendación de “varios exorcistas”

Previo

Justin Bieber habló sobre lo duro que es ser famoso desde tan chico

Siguiente

Kristen Stewart: “Me dijeron que baje el tono de mi sexualidad si quería conseguir un papel en Marvel”

Entretenimiento 3 Sep

Un Reverendo dice que tiene "maldiciones y hechizos reales que cuando son leídos por un ser humano corren el riesgo de conjurar espíritus malignos"

“Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales”, anunció con mucha seriedad una escuela de Nashville a los padres de sus alumnos.

Es real: el Reverendo Dan Reehil, pastor en la escuela St Edwart Catholic de Nashville, ha eliminado todos los libros de Harry Potter de su biblioteca porque incluyen “maldiciones y hechizos reales, que cuando son leídos por un ser humano corren el riesgo de conjurar espíritus malignos”, según informa el diario Tennessean.

Parece que la escuela, muy religiosa, envió un mail a los padres que intenta alertar sobre la serie de libros de JK Rowling. El pastor Reehil especialmente se dirigió a ellos para informarles que había estado en contacto con “varios” exorcistas que le recomendaron que retirara los libros de la biblioteca de la escuela. “Estos libros presentan la magia como buena y mala, lo cual no es cierto, pero de hecho es un engaño inteligente”, decía el correo electrónico del reverendo.

“Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales; que, cuando lo lee un ser humano, corre el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto”. Rebecca Hammel, superintendente de las escuelas católicas de Nashville, le dijo a Tennessean que el mail de Reehil llegó después de que un padre hizo una consulta sobre los libros. “Está bien, dentro de su autoridad, actuar de esa manera“, dijo Hammel, porque “cada pastor tiene autoridad canónica para tomar tales decisiones en su escuela parroquial”.

 

Metro951
harry potter JK Rowling Nashville
×
×