Publicidad Cerrar X
«
»
INSÓLITO: en California se canceló el estreno de Joker por una amenaza que se habría enviado desde Córdoba

INSÓLITO: en California se canceló el estreno de Joker por una amenaza que se habría enviado desde Córdoba

Previo

A las piñas: Richard Gere y Sylvester Stallone se pelearon por Lady Di

Siguiente

Rick y Morty: mirá el espectacular tráiler de la cuarta temporada

Entretenimiento 7 Oct

Hace días que el gobierno de Estados Unidos viene previniendo sobre posibles problemas durante las proyecciones de la nueva película de Todd Phillips, Joker, como consecuencia de la violencia del film. Este miedo, que puede parecer exagerado, viene de la masacre que hubo en 2012 en el estreno de The Dark Knight Rises, en donde murieron doce personas.

El 4 de octubre la película se estaba estrenando en todos los lugares del mundo, menos en un cine de California en el que cancelaron dos funciones por “amenazas creíbles” de posibles ataques.

La policía emitió un comunicado en el que explicaba que mientras continuaba la investigación, preferían cerrar las instalaciones de manera preventiva.

Pero, ¡plot twist! Aparentemente, las amenazas habrían salido desde un departamento que comparten dos hermanos en la ciudad de Córdoba. 

“El origen de estas amenazas venía de Argentina”, explicó el fiscal Gustavo Vidal Lascano para Cadena 3. “El FBI comenzó a investigar y logró determinar que venía de Córdoba. Se contactaron con la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires. Recibimos una comunicación de la unidad de ciber-crimen sobre que se había publicado en un blog la amenaza [de un posible tiroteo]”.

Los sospechosos no fueron detenidos porque no se determinó aún si se considera un acto de terrorismo o como un chiste de jóvenes. La investigación sigue en pie.

 

Metro951
amenaza California Córdoba joker
×
×