Publicidad Bajar al sitio
«
»
Joker: La desconcertante escena que improvisó Joaquin Phoenix

Joker: La desconcertante escena que improvisó Joaquin Phoenix

Previo

El inminente anuncio de Stranger Things para el 6 de noviembre: ¿Tendrá que ver con Hopper?

Siguiente

¿Habrá sexta temporada de Black Mirror?

Entretenimiento 30 Oct

Ya pasaron algunas semanas del estreno de Joker y continúan las repercusiones. Ahora Lawrence Shere, director de fotografía de la película, reveló varios momentos que Joaquín Phoenix improvisó y dejó a todo el equipo de producción con la boca abierta.

Una de las escenas más icónicas de Joker, es cuando en mitad de la noche, un Arthur descamisado y nervioso saca absolutamente todo lo que estaba en la heladera y se mete dentro. Para sorpresa de los espectadores, esta secuencia no estaba en el guión, fue improvisada por Phoenix.

Resultado de imagen para joker fridge

×

“Colocamos dos cámaras en distinta posición, y Joaquín pensó en lo que haría si padeciese un insomnio brutal. De nuevo le dimos libertad para ir hacia donde quisiese, y en la primera y única toma que hizo nos quedamos hipnotizados. Recuerdo pensar: ‘¿Qué está haciendo? ¿Realmente acaba de entrar en la nevera?’. Para nosotros, contemplarlo fue gracioso y extraño al mismo tiempo” contó Shere.

Pero eso no fue todo: ¿se acuerdan de la escena del baile del Joker en un baño público de Gotham?. Curiosamente fue otra de las escenas improvisadas por Phoenix que para Lawrence Shere marcó un antes y un después en el rodaje de la cinta. “Joaquin creó todo el baile y, tras el éxito de esa escena, comenzamos a crear más momentos como ese”.

Resultado de imagen para joker

Con más de 875 millones de dólares recaudados, Joker ya es la película para adultos más taquillera de la historia.

 

Ezequiel Luciani
cine joaquin phoenix joker Warner Bros