Publicidad Cerrar X
«
»
La cámara de Diputados declarará a Iron Maiden visitantes de honor en Argentina

La cámara de Diputados declarará a Iron Maiden visitantes de honor en Argentina

Previo

Furor en la preventa de Gracias Totales-Soda Stereo: 30 mil entradas en las primeras horas

Siguiente

Estos son los 100 mejores discos de los 90s, según Rolling Stone

Música 8 Oct

Porque LO MERECEN. La cámara de Diputados de la Nación anunció su proyecto de declaración de “visitantes de honor” a la banda británica Iron Maiden, que toca en Vélez este sábado. La iniciativa es apoyada por la Diputada Victoria Donda, si bien fue propuesta por un grupo de periodistas y fans de la banda.

Este sábado a las 3 de la tarde, antes de que los metaleros toquen en nuestro país en su visita número 11 – la primera vez que vinieron a tocar fue en 1992 – se realizará el acto que los nombrará visitantes de honor en el Salón de los Pasos Perdidos. Por supuesto, estarán presentes los 6 músicos, así como también miembros de bandas de la escena metalera local y algunos medios especializados.

Se entregará una placa a cada músico en la ceremonia a cargo Donda, Daniel Filmus y de Emilio Monzó, el presidente de la Comisión de Cultura.

La diputada nacional Victoria Donda fue una de las impulsoras del reconocimiento (Patricio Murphy)

Actualmente formada por Bruce Dickinson, Steve Harris, Dave Murray, Adrian Smith, Nicko McBrain y Janick Gers, Iron Maiden tiene más de 40 años de trayectoria y sigue llenando estadios en todo el mundo. Es, sin dudas, una banda referente de la historia del rock en general. 

La influencia de la banda en Argentina es notable, ya que desde hace años que miles de fanáticos fieles llenan no solo el estadio de Vélez, donde tocaron ya 6 veces, sino también el Monumental cuando vinieron en 2013.

10 son hasta ahora la cantidad de veces que el grupo formado en Londres pisó nuestro país. La última vez, en marzo de 2016, también pasaron por el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Un dato extra: en 2001 cuando nos invadió la fuerte crisis económica, Dickinson mismo salió a decir que de ninguna manera pensaba dejar de venir a tocar a Buenos Aires, a pesar de que eso signifique que no puedan sacar una diferencia económica. 

Metro951
Argentina Iron Maiden
×
×