Publicidad Cerrar X
«
»
Murió Kim Shattuck

Murió Kim Shattuck

Previo

¡VUELVE SODA STEREO! Chris Martin es uno de los cantantes confirmados para la gira

Siguiente

¿VUELVE SODA STEREO? El enigmático video que publicó la banda en sus redes sociales

Música 3 Oct

Kim Shattuck, cantante, compositora y guitarrista de The Muffs – quien fue a su vez bajista de Pixies por un período muy breve – murió esta mañana a sus 56 años. Lo confirmó su marido en las redes sociales, explicando que la música falleció luego de dos años de padecerEsclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad degenaritiva muscular.

“Mi corazón está roto para siempre”, escribió Melanie Vammen también en las redes, quien fue su compañera de banda en The Muffs. 

El resto de los Muffs también hablaron: “Estamos muy apenados por anunciar el fallecimiento de nuestra compañera de banda y querida amiga Kim Shattuck”, declararon Robbie Barnett y Roy McDonalds en conjunto a través de un comunicado. “Además de ser una brillante compositora, guitarrista y cantante rockera extraordinaria, Kim era una verdadera fuerza de la naturalza. Mientras luchó con ELA Kim produjo nuestro último disco. Fue nuestra mejor amiga y tocar sus canciones siempre fue un honor. Adiós Kimba. Te amamos más de lo que alguna vez pudimos decir”.

El próximo disco de The Muffs, No Holiday, sale el 18 de octubre.

Shattuck y Vammen fueron miembros de Pandoras en los 80′. En 1991 comenzaron la banda punk The Muffs y lanzaron sus primeros singles Guilty y New Love. En 1993 lanzaron su primer disco, The Muffs, y dos años después Blonder and Blonder, que contiene el clásico Sad Tomorrow, que tiene un recordado videoclip. La versión de Kids In America, cover de Kim Wilde, fue parte del soundtrack de la película Clueless ese mismo año.

Sacaron cuatro discos más: Happy Birthday to Me,  Alert Today Alive Tomorrow y el último de esta etapa en 2004, Really Really Happy.

Durante un período de inactividad de la banda, Shattuck colaboró con distintos músicos y bandas como NOFX, The Dollyrots y más. Por un período muy corto, fue la bajista de Pixies, luego de que Kim Deal deje la banda, pero fue muy breve ya que a los pocos meses se fue y quedó como miembro permanente del cuarteto Paz Lenchantin. Kim luego regresó con The Muffs, siendo Whoop Dee Doo (2014) el último disco en editar en vida.

 

Este año Shattuck y Vammens lanzaron un EP con una banda nueva llamada The Coolies. Todas las ganancias recaudadas fueron a parar a una fundación de investigación de la ELA, la enfermedad que ella padecía desde hace un par de años. “Tristemente es algo de mi familia y esa enfermedad es un misterio para casi tosdos los científicos“, declaró Shattuck en una entrevista con Vents Magazine. “Estamos interesados en encotnrar una cura para la ELA. ¡Curenla ya!”

 

 

Metro951
kim shattuck Pixies the muffs
×
×