Publicidad Cerrar X
«
»
¿Se arrepintieron de criticar a Marvel? Martin Scorsese y Francis Ford Coppola suavizaron sus discursos

¿Se arrepintieron de criticar a Marvel? Martin Scorsese y Francis Ford Coppola suavizaron sus discursos

Previo

Podés alojarte en la casa de Arthur Shelby ¡y sentirte en el universo de Peaky Blinders!

Siguiente

El inminente anuncio de Stranger Things para el 6 de noviembre: ¿Tendrá que ver con Hopper?

Entretenimiento 31 Oct

¿Se acuerdan? En las últimas semanas Martin Scorsese y Francis Ford Coppola salieron a criticar fuertemente a Marvel diciendo que lo que hacían "no era cine". Después del intenso debate que generó distintas reacciones, ambos directores suavizaron sus palabras.

¿Se acuerdan? En las últimas semanas Martin Scorsese y Francis Ford Coppola salieron a criticar fuertemente a Marvel diciendo que lo que hacían “no era cine”. Después del intenso debate que generó distintas reacciones, ambos directores suavizaron sus palabras.

Por su parte, Scorsese -quien empezó toda esta discusión- reflexionó sobre sus dichos en una entrevista con Entertainment Tonight: “Son una forma artística nueva, el cine está cambiando, hay tantas formas de hacer películas…”.

“Si es lo que querés, ver una película que es como un parque de atracciones, es totalmente legítimo y disfrutable. Pero dejen espacio para Greta Gerwig, para Paul Thomas Anderson, para Noah Baumbach en las salas” pidió Scorsese, mostrando su preocupación por los films masivos como los del Universo Cinematográfico de Marvel y exigiendo que le den lugar a las cintas de corte independiente.

Resultado de imagen para universo cinematográfico marvel

Por otro lado, Coppola, quien calificó a las películas de Marvel de “despreciables”, explicó su punto de vista de por qué las rechaza: “No me gusta la idea de las franquicias, la noción de que puede seguir repitiendo la misma película para ganar dinero, esto es, una aproximación formulaica”.

Y continúo: “Creo que esta aproximación se usa para reducir el riesgo económico de las películas, y siento que el factor riesgo es un elemento que hace que, en algunas ocasiones, nazcan películas fantásticas“.

Esperemos que con estas declaraciones en la que ambos directores dejaron claras sus posturas -esta vez de manera respetuosa-, el debate termine de una vez. Por su parte, Marvel se encuentra 100% abocada al lanzamiento de su Fase 4 y tiene previstas casi 20 producciones de acá al 2022.

 

 

Metro951
Francis Ford Coppola Martin Scorsese marvel Scorsese Universo Cinematográfico de Marvel
×
×