Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

¿Te están espiando las conversaciones de WhatsApp? Te explicamos como evitarlo

¿Te están espiando las conversaciones de WhatsApp? Te explicamos como evitarlo

Tecnología 1 Oct

¿Alguna vez te sentiste espiado en WhatsApp? Quizás Mark Zuckerberg tenga un millón de personas espiando tus conversaciones y en eso no te podemos ayudar, pero si alguien accedió a tus chats a través de troyanos, una página falsa o utilizando tu WhatsApp Web tenemos varias soluciones.

TROYANOS

Un troyano es un programa que al ser ejecutado le da la posibilidad al hacker de controlar tu teléfono celular, y de esta manera puede robarte contraseñas, hacer capturas de pantalla y leer tus conversaciones.

Esto puede suceder a través de aplicaciones espía. Entonces, ¿cómo te deshaces de un troyano? Ingresas al menú de configuración de un celular donde podes ver las aplicaciones instaladas. Ahí podes visualizar qué tipo de acceso tienen. Si hay algo sospechoso, una plataforma que nunca instalaste o no usas, eliminalo.

PÁGINAS FALSAS

Existen varios links que dan vueltas por Internet y por WhatsApp que cargan virus. En este caso, existen páginas que imitan el inicio de sesión de WhatsApp Web, y al escanear el código QR, se le da acceso a los hackers al celular. 

Para evitar esto hay que tener cuidado con los links que llegan de mails o de origen desconocidos y que piden que escanees un código o inicies sesión. Es mejor siempre buscar el sitio desde un buscador y así te aseguras que estas ingresando a un lugar seguro.

WHATSAPP WEB

Es muy fácil que alguien ingrese a tu WhatsApp desde la versión web: pueden sacarte tu celular y activarlo en otro dispositivo, o podes olvidartelo abierto en alguna computadora que no es la tuya.

Por suerte, WhatsApp tiene una sección donde podes ver si hay activa una sesión que no habilitaste. El camino es simple: en el mismo lugar donde activas la versión web de WhatsApp, figura dónde hay sesiones abiertas.

Para tener una seguridad extra, WhatsApp hablitó la posibilidad de configurar el bloqueo de pantalla con huella dactilar. Es decir que, cada vez que quieras ingresar a WhatsApp tenes que poner tu huella, así nadie puede usar la aplicación sin tu permiso.

Metro951
Seguridad Whatsapp
×
×