Cada vez está peor: El debut de la décima temporada de The Walking Dead tuvo la peor cifra de audiencia en toda la historia de la serie, con solo 4 millones de espectadores. Con esta marca, la ficción zombie no logró ni siquiera acercarse al rating que tuvo el primer capítulo, con 5.35 millones de espectadores.
Si bien la cifra es alta para el cable en Estados Unidos, no estuvo ni cerca de los números que alguna vez tuvo la serie. El rating del estreno de la nueva temporada representó una caída de un 34% en comparación a la del año anterior.
Desde hace tiempo se viene hablando de la baja audiencia de The Walking Dead, los hechos repetitivos entrega tras entrega y la partida de algunos personajes claves, pueden ser los factores de que el éxito que alguna vez tuvo la serie, sea prácticamente irremontable. Cambiaron de showrunner e intentaron agregar nuevos condimentos, como la triste y sorpresíva muerte de Carl o la desaparición de Rick Grimes en la temporada pasada, sin embargo los números siguen bajando. ¿Hasta cuando?.
A pesar de no satisfacer a todo el mundo, extrañamente la serie basada en los cómics de Robert Kirkman sigue siendo rentable y es por eso que ya se confirmó la undécima temporada. De todas formas el universo zombie continuará expandiéndose con un proyecto de tres películas sobre Rick Grimes, el personaje interpretado por Andrew Lincoln.