Publicidad Cerrar X
«
»
7 datos curiosos de El Resplandor que deberías saber antes de ver Doctor Sleep

7 datos curiosos de El Resplandor que deberías saber antes de ver Doctor Sleep

Previo

PÁNICO: encontraron una bomba en el set de The Eternals

Siguiente

Joker: Todd Philips revela cuál fue el destino de Sophie, la vecina de Arthur Fleck

Entretenimiento 6 Nov

Doctor Sleep tiene la vara muy alta por ser la secuela de la exitosa The Shining (El Resplandor) pero, todo indicaría que tiene la fórmula para ser un éxito. Mike Flanagan, el director, tiene el apoyo total de Stephen King, autor de las novelas, y de los sucesores de Stanley Kubrick, director de El Resplandor.

Doctor Sleep se estrena mañana en todos los cines del país, así que si no tenes tiempo de volver a ver El Resplandor para refrescar algunas ideas, te dejamos siete datos esenciales que necesitarás para entender la secuela.

Primero lo primero

El Resplandor cuenta la vida de la familia Torrance, formada por Wendy, quien esta casada con Jack y tienen a su hijo Danny. Jack es un maestro, que al estar desempleado entra a trabajar como cuidador de un hotel: el Overlook en Colorado. El trabajo del protagonista consiste en encargarse del mantenimiento del lugar cuando esta vacío. Aunque tiene lindos planes para pasar el invierno en el hotel junto a su familia, Jack termina volviéndose loco e intentando matar a su esposa y a su hijo.

Jack era alcohólico

No se habla de esto abiertamente en el film, pero se entiende que Jack Torrance era un borracho en recuperación. Aunque en la película ya está sobrio, es una persona propensa a la violencia.

Resplandor

Danny, el hijo de Jack y Wendy, tiene un poder psíquico al que llaman “resplandor”. Gracias a este don el niño ve cosas telepáticamente y se comunica sin hablar. El jefe de la cocina del hotel, Dick, tiene el mismo don que el niño. Y es así como ellos se encuentran, comunicándose a lo lejos. Dick le dice a Danny que si tiene algún problema lo contacte.

Hotel Overlook

El hotel que es escenario de casi todo el film ya encerraba una historia aterradora antes de que los Torrance se mudaran allí. Dick le explica a la familia que el cuidador anterior se había vuelto loco y había matado a toda su familia cuando vivía allí. Ok, ¿por qué se quedaron?

Room 237

Desde un principio, Dick, el jefe de cocina, le dice a Danny que no debe entrar a la habitación 237 porque es un cuarto malvado. Esta habitación, por supuesto, es súper importante en ambas películas.

Fantasmas

Cuando Jack se empieza a volver loco, se encuentra con los fantasmas del hotel Overlook que se le aparecen como personas normales. Jack se encuentra con Lloyd, un hombre que le sirve un trago, pero se supone que todo el alcohol se había agotado durante la temporada alta. Además, ve al cuidador anterior Grady y a una mujer desnuda. Por su parte, su hijo empieza  a ver a otros fantasmas: las famosas hijas de Grady.

Colorín, colorado…

Si no queres saber el final de la película, dejá de leer acá. El film termina con Dick volviendo al hotel porque siente que algo no anda bien, pero Jack lo mata. Finalmente, Jack muere congelado en el laberinto del hotel y su esposa y su hijo se escapan.

Aunque el Hotel Overlook no se va a ninguna parte. ¿Estás listo para ver Doctor Sleep?

[Vía: Gizmodo]

Metro951
Doctor Sleep stephen king The Shining
×
×