Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

¿Cómo protegés los chats de WhatsApp con tu huella dactilar?

¿Cómo protegés los chats de WhatsApp con tu huella dactilar?

Tecnología 1 Nov

WhatsApp está en pleno proceso de actualización, con promesas de nuevas herramientas y tratando de solucionar los problemas de los que siempre se quejaron sus usuarios.

Hace unos meses, la aplicación incorporó la función de proteger los chats en los dispositivos con iOS, utilizando bloqueo facial o con la huella dactilar. Ahora esta herramienta llegó también a los celulares con Android. 

Te enseñamos cómo usarlo en ambos sistemas operativos:

iPHONE

Para usar el bloqueo con huella en los iPhone tenes que tener desde un iPhone 5s en adelante y se activa de la siguiente manera: dentro de la aplicación ingresas a Configuración > Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla. Ahí seleccionas la opción “requerir Touch ID” o “requerir Face ID”. Una vez que seleccionas lo que corresponde, podés elegir el plazo de tiempo de bloqueo (ver foto). 

ANDROID

Si tenes la versión 2.19.308 de WhatsApp o una superior, ya podes usar la función. Para activar el bloqueo con huella tenes que abrir la app, tocar el botón de los tres puntos y abrir Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueo con huella dactilar. Tenes que confirmar tu identidad poniendo tu huella y ahí ya podes seleccionar el tiempo que querés que pase para que se active el bloqueo. 

Un extra para Android: también tenes la opción de ocultar la vista previa de las notificaciones. 

Metro951
Huella Whatsapp
×
×