Publicidad Cerrar X
«
»
Estas son las críticas de El Irlandés: la película de Scorsese que ya se estrenó en Netflix

Estas son las críticas de El Irlandés: la película de Scorsese que ya se estrenó en Netflix

Previo

“THEY FLY NOW!”: Mirá el nuevo avance de Star Wars Episodio IX

Siguiente

Keanu Reeves podría ser el protagonista de una nueva película de Star Wars

Entretenimiento 27 Nov

¡POR FIN! Esta madrugada se estrenó en Netflix 'El Irlandés', la película dirigida por Martin Scorsese que ya está siendo propuesta como "la película del año".

¡POR FIN! Esta madrugada se estrenó en Netflix ‘El Irlandés’, la película dirigida por Martin Scorsese que ya está siendo propuesta como “la película del año”.

Con las actuaciones de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, El Irlandés trata sobre el crimen organizado en la posguerra de EE. UU. La historia pinta un cuadro monumental sobre el crimen organizado, sus mecanismos internos, rivalidades y conexiones con la política y la clase dirigente a través de las décadas y los ojos de Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que acaba convirtiéndose en criminal y sicario a las órdenes de la mafia. Además, toca de cerca uno de los mayores misterios sin resolver del siglo XX: la desaparición del legendario líder sindicalista Jimmy Hoffa.

Además de los detalles y la trama en sí, la crítica destacó el trabajo de Scorsese por su capacidad y experiencia de contar una historia para nada sencilla.

Mirá:

Eric Kohn en IndieWire: “La mejor película sobre crimen de Scorsese desde ‘Goodfellas’, y un ejemplo puro y desenfrenado de lo que ha hecho a esta voz cinematográfica ser inconfundible durante casi 50 años.”

Caryn James en BBC: “The Irishman no es Goodfellas Light o Goodfellas 2, es más bien un Goodfellas inverso. El protagonista de esa película de 1990 se deleitó con el dinero y la camaradería de una vida de la mafia hasta que finalmente lo alcanzó. Pero la profunda, resonante e incluso ingeniosa The Irishman, representa los fundamentos sociópatas y el daño de esa vida desde el principio … The Irishman es más que un truco de nostalgia. Abarcando un período desde la década de 1950 hasta el 2000, ofrece una visión clara de cómo la corrupción en la política y los negocios se abre paso en la vida de los Estados Unidos.”

Alonso Duralde en The Wrap: “El regreso de Scorsese al mundo de los gángsters no es más que una recopilación de grandes éxitos de un cineasta en sus años de otoño; como narrador de historias y creador de imágenes, sigue siendo tan audaz y provocador como siempre.”

Stephanie Zacharek en TIME: “The Irishman está tan llena de detalles y cambia con tanta gracia a través de tantas épocas que es difícil descifrar una trama claramente definida. Aun así, la película está bellamente construida: la sigues voluntariamente donde quiera que vaya.”

Owen Gleiberman en Variety: “Creo que es el filme que muchos queríamos de Scorsese … Una visión del mundo criminal que se extiende con ecos de las anteriores películas de mafiosos del director, pero que también nos lleva a un lugar nuevo e intenso.”

A.O. Scott en The New York Times: “Los grandes éxitos de la mafia, en clave crepuscular. […] una monumental, elegíaca historia sobre la violencia, la traición, la memoria y la pérdida. […] Enorme y sólida, y también sorprendente y extraordinariamente delicada.”

Metro951
Al Pacino cine De Niro El Irlandés film Netflix pelicula Scorsese
×
×