Publicidad Bajar al sitio
«
»
La falla de Whatsapp que permite espiar tus conversaciones: ¿Cómo prevenirla?

La falla de Whatsapp que permite espiar tus conversaciones: ¿Cómo prevenirla?

Previo

BEAT: la app que busca competir con Uber y Cabify llegó al país

Siguiente

Instagram prueba Reels, una función que imitará a Tik Tok

Tecnología 19 Nov

En las últimas horas Whatsapp reveló una nueva vulnerabilidad que permite que hackers tengan acceso a tus conversaciones y material multimedia con tan solo enviar un archivo de video MP4 con código malicioso.

La propia aplicación fue quien a través de una nota de seguridad publicada en Facebook, confirmó esta falla que podría afectar a millones de usuarios. El acceso de los hackers a tu información personal de Whatsapp es a través de un archivo de video, método similar al que se descubrió en octubre, cuando un un GIF con código extra malicioso daba acceso a todas las carpetas de archivos de la aplicación, accediendo así a conversaciones, vídeos y fotos.

¿Cómo prevenir esta falla?

A pesar de que esto ya se solucionó con la última actualización, aquellos usuarios que no la hayan descargado, son vulnerables a sufrir algún ataque hacker. El fallo está presente en WhatsApp para iOS en versiones 2.19.100 o anteriores y para Android en versiones 2.19.274 o anteriores, por lo que -si todavía no lo hiciste- te recomendamos descargar la más reciente actualización desde la tienda.

×

Metro951
aplicaciones apps Tecno Tecnología Whatsapp