Publicidad Cerrar X
«
»
Edward Norton y Danny deVito piden a Hollywood que incluya a actores discapacitados en sus películas

Edward Norton y Danny deVito piden a Hollywood que incluya a actores discapacitados en sus películas

Previo

Ford Raza Fuerte: así fue la experiencia de las tres pick-ups en Punta del Este

Siguiente

Sorpresa: Radiohead subió su discografía completa a YouTube

Notas 20 Dic

Un grupo de actores de primera línea, entre ellos Danny deVito y Edward Norton, firmaron una carta abierta que pide que Hollywood deje de ignorar a actores discapacitados.

Publicada a través de la Fundación Ruderman Family, DeVito y Norton co-firmaron la carta junto con varias personas de la industria y entre ellos Mark Ruffalo, Jason Alexander y RJ Mitte, el actor con parálisis cerebral que interpretó a Walter White Jr en Breaking Bad.

“La industria del entretenimiento viene priorizando la diversidad”, así comienza la carta, “En los Premios de la Academia 2019, la diversidad y temas relacionados como raza, inmigración y orientación sexual se mencionaron explícitamente en el escenario 38 veces. Aplaudimos a la industria por elevar estos problemas a la etapa más grande y glamorosa del mundo.

Y sigue:

Pero en la historia de los Premios de la Academia, entre los 61 nominados al Oscar y los 27 ganadores que interpretan personajes con discapacidad, solo dos fueron retratados auténticamente por un actor con discapacidad. Por lo tanto, debemos preguntarnos: ¿Por qué se excluye la discapacidad de la conversación sobre diversidad? El veinte por ciento de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad visible o invisible, lo que convierte a esta comunidad en la minoría más grande del mundo. Sin embargo, las personas con discapacidad son sistemáticamente excluidas de las oportunidades de movilidad social y económica. Ahora es el momento de cambiar la conversación. Hollywood puede desempeñar un papel importante en impulsar el progreso socioeconómico de las personas con discapacidad. La industria del entretenimiento debe adoptar la discapacidad como una faceta clave de la diversidad y puede ayudar a normalizar la discapacidad, eliminando el estigma que la rodea.”

 

Metro951
×
×