Publicidad Cerrar X
«
»
Hola Frusciante, chau Josh Klinghoffer: compará las performances de los dos guitarristas con ‘Can’t Stop’

Hola Frusciante, chau Josh Klinghoffer: compará las performances de los dos guitarristas con ‘Can’t Stop’

Previo

Red Hot Chili Peppers: todas las veces que Josh Klinghoffer “salvó” a Anthony Kiedis tocando en vivo

Siguiente

Harry Styles anunció una nueva fecha en Argentina: ¡Ganate un par de tickets!

Música 16 Dic

Una intro poderosa, unos coros claves, un solo petrificante. El regreso de Josh Frusciante, el guitarrista más importante que tuvieron los Red Hot Chili Peppers, significó a la vez la partida de un músico de alto nivel, Josh Klinghoffer, no tan querido por los fanáticos, hoy ya sin banda.

Frusciante entró por primera vez a RHCP en 1988, durante la época en la que los californianos ya se iban consolidando con Chad Smith en la batería y nacía el inolvidable Mother’s Milk (1989). El paso de gloria llegó hasta Blood Sugar Sex Magik, otro de los discos más notables de la banda, pero en 1992 los problemas con adicciones hicieron que John se abra del cuarteto y entre en rehabilitación, por lo que fue reemplazado por Arik Marshall y luego Dave Navarro, reconocido por ser el guitarrista de Jane’s Addiction.

Fueron 6 años fuera de la banda. Tras luchar con las drogas y hacer música como solista – Frusciante editó dos discos como solista durante ese tiempo – en 1998 el músico vuelve a ser parte de Red Hot Chili Peppers para grabar el que fuera un álbum que sin dudas marcó la historia del rock. Hablamos de Californication, que vendió casi 16 millones de copias y se convirtió en el disco más masivo de la banda. 

En 2002 editaron By The Way y en 2006 fue el turno de Stadium Arcadium. Y como siempre los finales de década son momentos de cambio para la relación Frusciante-RHCP, en 2009, tras lanzar su octavo disco como solista The Empyrean (que cuenta con Flea y Josh Klinghoffer), John volvió a decir adiós a la banda liderada por Anthony Kiedis.

Fue entonces el turno de Klinghoffer, que ya había estado en giras como músico sesionista y compartió muchas veces escenario con el violero “titular”, de tomar el mando de la guitarra. Hasta ayer, para que el fin de esta década no corte con la racha de idas y vueltas en la que el querido Frusciante, dueño de las cuerdas en los que se consideran los discos más importantes de Red Hot Chili Peppers, hoy comienza un nuevo capítulo y sin dudas hay una euforia incontrolable por parte de fanáticos en todo el mundo.

 

Te dejamos un video que recopila momentos en vivo de Can’t Stop para comparar a dos guitarristas sin duda muy talentosos.

John vs. Josh:

 

Metro951
John Frusciante Josh Klinghoffer Red Hot Chili Peppers
×
×