Publicidad Cerrar X
«
»
London Calling cumple 40: ¿cuál es tu canción favorita del clásico de The Clash?

London Calling cumple 40: ¿cuál es tu canción favorita del clásico de The Clash?

Previo

¡SÍ! RHCP anunció la vuelta del guitarrista John Frusciante

Siguiente

Billie Eilish y Alicia Keys cantaron a dúo: mirá el video

Música 13 Dic

El punk que para el tercer disco de estudio de The Clash puede leerse en forma de reggae, hard rock, ska, pop, rockabilly y hasta R&B. London Calling fue sin dudas un hito en la historia de la música contemporánea. Un álbum que vio a un Joe Strummer y un Mick Jones más maduros seguir expresándose con canciones político- revolucionarias, pero además incluyó temas familiares, tradiciones antiguas y mitos del rock & roll.

Un disco que trascendió estilos, rompió con parámetros y logró consagrarse como álbum de rock que influenció y marcó a una generación. Y lo sigue haciendo, 40 años después, con una vigencia de esas que pocos artistas mantienen.

Un 14 de diciembre de 1979 se editaba en el Reino Unido el tercer álbum del cuarteto oriundo de los barrios bajos de la capital inglesa. En Metro 95.1 seguimos recordando London Calling, un disco que vale la pena poner entero y en repeat; ¿cuál es tu canción favorita?

Si bien London Calling, Guns Of Brixton y Train In Vain (que originalmente no había sido incluida) pueden ser las favoritas y más escuchadas con frecuencia, acá te dejamos algunas de nuestras preferidas, que si no sos un fanático de The Clash pueden no sonarte tanto o al menos no se escuchan tan seguido. Sing, Michael, sing!

Rudie Can’t Fail

The Card Cheat


Lover’s Rock

 

Clampdown

 

ESCUCHÁ LONDON CALLING COMPLETO ACÁ:

Metro951
London Calling the clash
×
×