Publicidad Cerrar X
«
»
“Marxismo cultural”: Polémica en Brasil por la película de Netflix en la que Jesucristo es gay

“Marxismo cultural”: Polémica en Brasil por la película de Netflix en la que Jesucristo es gay

Previo

Su película más ambiciosa: ¡Christopher Nolan reveló el primer trailer de Tenet!

Siguiente

‘Top Gun: Maverick’: ¡Las escenas de cazas son reales y sin dobles!

Entretenimiento 19 Dic

“#Chauflix“: esta vez la tendencia en Twitter es abreviada, y refiere a una indignación colectiva por parte de los brasileños religiosos (que no son pocos) hacia la plataforma de streaming por haber adquirido una producción de Porta Dos Fundos, un popular canal humorísitico de ese país.

Un grupo de cineastas independientes que tienen unos 16 millones de suscriptores en YouTube se unieron recientemente a Netflix para un especial de Navidad titulado La Primera Tentación de Cristo, una parodia a la película de Martin Scrosese La última tentación de Cristo y, claro, de poco agrado para el pueblo cristiano, y de poco agrado para un país con mucha homofobia como lo es Brasil. 

A raíz del revuelo, surgió una petición en changer.org:

“Es sorprendente que Netflix tenga cero respeto o consideración por aquellos que procesan la fe cristiana. Esto está lejos de ser gracioso, es irrespetuoso y altamente ofensivo hacia la figura de Jesucristo”, dice el texto de la petición.

El cofundador de Porta dos Fundos, Fábio Porchat, dijo a la revista Variety que “el filme no incita a la violencia ni dice a la gente que no deben creer en Dios”. También agregó que “Netflix apoya la libertad de expresión” y que nadie ha sugerido ningún tipo de baja.

 

A su vez, un rector religioso polaco escribió acerca de la película escribiendo:

“Estos comediantes brasileños disfrutan todo lo que pueden de hacer dinero ofendiendo la fe cristiana y así ganan enemigos. Esta Navidad están de vuelta con otra “obra maestra” mostrando a Jesús como un hombre gay y Netflix lo transmitirá todo (claro que lo harán) #MarxismoCultural”

Claro, acá apareció Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, a “pedir disculpas” a los polacos…

“Sentimos que esta basura haya llegado tan lejos a Polonia. No representan a la sociedad brasileña y el repudio a esta película está llegando de varias partes”, escribió en un twit el mandatario.

 

 

 

Metro951
Bolsonaro Brasil cristo gay Jesus Netflix religión
×
×