Publicidad Cerrar X
«
»
Netfix es acusado de pagar sobornos para ganar nominaciones y premios

Netfix es acusado de pagar sobornos para ganar nominaciones y premios

Previo

‘Top Gun: Maverick’: mirá el nuevo tráiler de la película con Tom Cruise

Siguiente

‘You’: la oscura serie de Netflix estrena el tráiler completo de la temporada 2

Entretenimiento 16 Dic

Netflix está cerrando un exitoso 2019 tras el lanzamiento de películas de producción propia que prometen ser de las mejores del año: El Irlandés de Scorsese, Historia de un Matrimonio de Noah Bumbach y Los Dos Papas de Fernando Meirelles. Estas son de las grandes nominadas de lo Golden Globes y, probablemente, también lleguen a los Oscars. Pero, esto podría no ser todo por mérito propio

The Washington Post denunció públicamente a Netflix en un artículo donde revela que la compañía estuvo tratando “demasiado bien” a los críticos durante los Critics’ Choice Awards. Netflix obtuvo 61 nominaciones en el evento de este año, y esto levantó sospechas.

Aparentemente, Netflix envío a críticos a viajes caros a Los Ángeles y a Nueva York. El objetivo de esto era ganar apoyo y votos. El crítico Steven Zeitchik habló sobre la situación: “El espectro de una empresa que envía periodistas a viajes gratuitos para lograr ese objetivo abre un nuevo frente en estas guerras de premios, demostrando la mentalidad de ganar a toda costa por parte de Netflix combinada con la capacidad de pagar esos costos”. 

“El Post se enteró de al menos cuatro de esos viajes este año. Todos ellos incluyeron estadías en hoteles de alta gama y encuentros privados con cineastas y estrellas (…) Tres de los viajes fueron para El irlandés, Dolemite es mi nombre y Los dos papas en Los Ángeles. Un cuarto, para el drama recientemente lanzado Historia de un matrimonio en Nueva York, relató el crítico.

Metro951
Netflix premios Sobornos
×
×