Nuestros 5: dale play a estos recomendados Metro 95.1

Notas 6 Dic

¿Ya viste estos estrenos? Es viernes y llegaron cinco canciones o videos que acá pensamos que tenés que prestar atención.

Hoy estamos feministas (siempre) o casualmente reinan las chicas en una semana de estrenos musicales muy variados. El unplugged de Courtney Barnett, las madrileñas Hinds, Cazzu, un himno pro-aborto de las Pussy Riot y el bendito tú eres: Ed O’Brien, guitarrista de Radiohead, que compone lo propio y lo hace muy bien.

Estos son #Nuestros5:

 

Courtney Barnett – Avant Gardener @ MTV Australia Unplugged

La música australiana lanzó hoy un álbum sorpresa a raíz del MTV Unplugged Live in Melbourne que dio hace poco más de un mes con algunos artistas invitados. La versión de Avant Gardener (track 4) es todo lo que está bien:

 

Ed O’ Brien – Brasil

El guitarrista de Radiohead lanzó un single como solista y nuestro veredicto es que hay que escucharlo. Un inicio acústico, una suave melodía de voz que puede recordarte a los inicios de la banda de Thom Yorke dan clima a un tema de casi 9 minutos que no desperdicia nada. Todo después se vuelve beat-ero e intenso… y así también el video:

 

Cazzu – Mentiste

La princesa del trap argentino acaba de lanzar su nuevo video del tema Mentiste. A enterrar el corazón y llorar por desamor.

 

Hinds – Riding Solo

El cuarteto de Madrid está de vuelta con un adelanto de su nuevo disco. Como describen las músicas, Riding Solo es una oda a los tiempos de gira lejos de casa.

 

Pussy Riot feat. Vic Mensa & Junglepussy – Hangerz

Nos ponemos políticas y metemos en este ranking semanal al nuevo tema abortero de Pussy Riot junto a Vic Mensa y Junglepussy. “Mi cuerpo no necesita consejos de un cura”, deja en claro la voz de Nadya Tolokónnikova. La banda rusa está por encarar una gira en apoyo a Planned Parenthood, la organización que intenta promover la despenalización, legalización del aborto y educación sexual en Estados Unidos.

 

 

@natygrego

Metro951
cazzu courtney barnett ed o brien hinds nuestros 5 Pussy Riot radiohead