Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Whatsapp lanzará una función para que puedas avisar “que estás bien”

Whatsapp lanzará una función para que puedas avisar “que estás bien”

Tecnología 3 Dic

Como parte de sus constantes actualizaciones, esta vez Whatsapp se enfocó en la seguridad de sus usuarios y lanzará una función para que puedas avisar a tus familiares y amigos "que estás bien".

Como parte de sus constantes actualizaciones, esta vez Whatsapp se enfocó en la seguridad de sus usuarios y lanzará una función para que puedas avisar a tus familiares y amigos “que estás bien”.

El servicio de mensajería implementará la ‘Respuesta ante Emergencias’, una herramienta de Facebook que permite a las personas confirmar que están bien o buscar ayuda ante una situación de emergencia. 

En una entrevista con el medio especializado, Mashable, la compañía aseguró que utilizar esta herramienta será crucial en zonas de pobre conectividad o en países que utilizan WhatsApp como cliente de mensajería.

Esta herramienta se volvió popular en sucesos como el terremoto de Nepal, los atentados terroristas de Paris y Barcelona, la masacre en el boliche de Orlando y el terremoto de la Ciudad de México. En los acontecimientos mencionados, los usuarios avisaban vía Facebook en qué situación se encontraban, tranquilizando a sus allegados. Ahora aterrizará en Whatsapp, con las mismas características: pedir/ofrecer ayuda, compartir una recaudación de fondos o tener acceso a información de último minuto con fotos, videos y artículos de lo que está ocurriendo.

Se espera que esta funcionalidad esté disponible muy pronto, en especial en países donde la aplicación cosecha una gran cantidad de usuarios, como India, España, Brasil, nuestro país y el resto de América Latina.

Metro951
android Seguridad Whatsapp
×
×