Publicidad Cerrar X
«
»
Adiós a Neil Peart: Jason Segel y Paul Rudd rindieron homenaje al querido y legendario baterista de Rush

Adiós a Neil Peart: Jason Segel y Paul Rudd rindieron homenaje al querido y legendario baterista de Rush

Previo

Pearl Jam regresa con ‘Gigaton’

Siguiente

Pearl Jam está publicando estas imágenes, ¿se viene nueva música?

Música 13 Ene

Durante el fin de semana, muchas figuras del mundo de la música rindieron homenaje a Neil Peart, el baterista de Rush que falleció el viernes tras luchar contra el cáncer. 

Uno de ellos fue Dave Grohl, declarado fanático de la forma de tocar de Neil, que fue gran inspirador del músico como baterista de Nirvana. 

“Hoy, el mundo perdió un verdadero gigante en la historia del rock & roll. Una inspiración para millones con un sonido inconfundible que generó generaciones de músicos (como yo) para recoger dos palos y perseguir un sueño. Un hombre amable, atento y brillante que gobernó nuestras radios y tocadiscos no solo con su batería, sino también con sus hermosas palabras. Todavía recuerdo vívidamente mi primeravez escuchando “2112” cuando era joven. Era la primera vez que realmente escuchaba a un baterista. Y desde ese día, la música nunca ha sido la misma. Su poder, precisión y composición eran incomparables. Fue llamado “El Profesor” por una razón: todos aprendimos de él. Gracias, Neil, por hacer de nuestras vidas un lugar mejor con tu música. Será siempre recordado y profundamente extrañado por todos nosotros. Y mi más sentido pésame a la familia Rush. Dios bendiga a Neil Peart.”

Pero además de los grandes músicos de hoy que aseguran deberle sus carreras al canadiense, dos actores de Hollywood decidieron dedicar sus propias palabras. Se trata de Paul Rudd y Jason Segel, que interpretaron a fanáticos de Rush en la ficción pero a la vez lo son en realidad.

En 2009, la dupla protagonizó la comedia I Love You, Man, en la que hacían de fanáticos del power trío. En el film aparecía Peart así como también sus compañeros de banda Geddy Lee y Alex Lifeson. Rudd y Segel volvieron a hacer de Sydney y Peter para un corto de Funny of Die en 2011, en el que los miembros de la banda también aparecían. Claro, ninguno tuvo que “actuar” demasiado, ya que se declaran realmente fans de Rush en la vida real.

En un comunicado a través de la revista norteamericana Rolling Stone, Segel y Rudd expresaron sus condolencias por la pérdida del legendario músico:

“Cuando conocí a Neil por primera vez, me sentí intimidado ya que ciertamente sabía que era una persona seria y privada”, dijo Rudd. “En dos minutos, estábamos tomando medidas y citando líneas del Equipo América. Lo extraño mientras escribo esto. Ser el mejor baterista del planeta era solo una parte de Neil. Era el rayo de un ser humano, y vivirá para siempre “.

I Love You, Man no fue la primera vez que Segel interpretó el papel de un fan a Rush. Su personaje en Freaks and Geeks, Nick, también era un amante incondicional de Rush. En un capítulo incluso se refiere a Peart como “el mejor baterista vivo”.

“Me entristece mucho saber sobre el fallecimiento de Neil Peart”, dijo Segel. “Tocar la batería para The Spirit of Radio fue uno de mis momentos más felices. Conocer a Neil incluso un poquito, y hablar con Rudd sobre nuestro amor por Rush, será algo que recordaré por siempre. Era un talento increíble y un buen hombre. Te echaremos de menos, Neil.

 

Metro951
jason segel neil peart Paul Rudd Rush
×
×