Publicidad Cerrar X
«
»
Adiós a Terry Jones: por siempre Monty Phyton

Adiós a Terry Jones: por siempre Monty Phyton

Previo

Los Simpson: todas las referencias a Disney a lo largo de las 31 temporadas

Siguiente

¿A dónde fue Joaquin Phoenix después de los SAG Awards?

Entretenimiento 22 Ene

Confirmaron que Terry Jones, actor y comediante de Monty Python, falleció a sus 77 años. Su compañero miembro de Python Michael Palin dijo en un comunicado: “Terry fue uno de mis amigos más cercanos y más valorados. Era amable, generoso, solidario y apasionado por vivir la vida al máximo. Era mucho más que uno de los escritores-artistas más divertidos de su generación, era el completo comediante del Renacimiento: escritor, director, presentador, historiador, autor de niños brillantes y la compañía más cálida y maravillosa que podrías desear”.

Las redes sociales ya están llenas de homenajes y mensajes para el actor, a quien se le diagnosticó demencia en 2016. “Adiós Terry Jones”, tuiteó Stephen Fry. “El gran pie ha bajado para estamparte. Dios mío, qué placer le diste, qué alegría y placer sin límites. Qué maravilloso talento, corazón y mente “.El creador de Black Mirror, Charlie Brooker, también ha presentado sus respetos en línea, llamando a Jones “el genio real”.

 

 

 

Edgar Wright recordó a Jones como el polímata que actuó y dirigió en muchas de las salidas de Monty Python, tuiteando: “Una despedida muy cariñosa a Terry Jones: no solo 1/6 de los Pythons, Mr Creosote, Arthur Two Sheds Jackson, Dino Vercotti , Mandy Cohen, el Príncipe Herbert, el Cardenal Biggles y el Organista Desnudo, pero también estimado director de la clásica comedia de todos los tiempos; “La vida de Brian”. Él será extrañado.”

Jones fue diagnosticado con “afasia progresiva primaria” en 2016, una variante severa de demencia que afecta su capacidad de comunicarse. En un comunicado, la familia de Jones dijo: “Estamos profundamente tristes de tener que anunciar el fallecimiento del querido esposo y padre, Terry Jones.

“Terry falleció la noche del 21 de enero de 2020 a la edad de 77 años con su esposa Anna Soderstrom a su lado después de una batalla larga, extremadamente valiente pero siempre de buen humor con una forma rara de demencia, FTD. En los últimos días, su esposa, hijos, familia extensa y muchos amigos cercanos han estado constantemente con Terry mientras se escabullía suavemente en su casa en el norte de Londres. Todos hemos perdido a un hombre amable, divertido, cálido, creativo y verdaderamente amoroso cuya individualidad intransigente, intelecto implacable y humor extraordinario ha dado placer a innumerables millones en seis décadas.

Los seis miembros del equipo de Monty Python en 1969: Terry Jones, Graham Chapman (1941 – 1989), John Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam y Michael Palin.

“Su trabajo con Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros trabajos vivirán para siempre, un legado apropiado para un verdadero polymath. “A nosotros, su esposa Anna, los hijos Bill, Sally, Siri y la familia extendida nos gustaría agradecer a los maravillosos profesionales médicos y cuidadores de Terry por hacer que los últimos años no solo sean soportables sino también a menudo alegres. Esperamos que esta enfermedad algún día sea erradicada por completo. Pedimos que se respete nuestra privacidad en este momento delicado y agradecemos que hayamos vivido en presencia de un hombre extraordinariamente talentoso, juguetón y feliz que viva una vida verdaderamente auténtica”.

Terence Graham Parry Jones, nacido el 1 de febrero de 1942, murió el 21 de enero de 2020. El actor galés se unió al equipo de comedia de Monty Python después de graduarse de la Universidad de Oxford con su futuro compañero de reparto Michael Palin. Jones codirigió e interpretó varios papeles en La Vida de Brian y El Santo Grial con Terry Gilliam, dos de las películas más recordadas del grupo británico.

 

En 2016, BAFA Cymru honró a Jones con un premio “Lifetime Achievement” por su destacada contribución a la televisión y al cine.

Metro951
Monty Python terry jones
×
×