Publicidad Cerrar X
«
»
¿Cómo es “Parasite”, la película coreana de la que habla todo el mundo?

¿Cómo es “Parasite”, la película coreana de la que habla todo el mundo?

Previo

Natalia Oreiro será Eva Perón y protagonizará con Ernesto Alterio “Santa Evita”, producida por Salma Hayek

Siguiente

El hombre más rico del mundo fue hackeado… ¡por Whatsapp!

Entretenimiento 23 Ene

Uno de los estrenos de hoy es la película coreana de la que se viene hablando hace un tiempo. Seguro escuchaste hablar de ella pero quizás no sabes de qué se trata. Se titula Parasite (“Parásito“) y le preguntamos a Ari Hergott, columnista de entretenimiento de De Acá en Más, de qué va este film que está nominado en 6 categorías de los premios Oscar.

Pese a que en principio uno puede suponer que la sociedad coreana es completamente distinta a la generalidad de las occidentales, este filme nos muestra que de ninguna manera es así. La trama de “Parasite” plantea que una familia pobre y marginal, integrada por padre, madre, hijo e hija, verá la posibilidad de ir metiéndose poco a poco en la vida y rutina de una familia de clase alta. La diferencia respecto a otras películas similares es el tono que plantea el director Bong Joon-ho. Con recursos propios de los thriller, comedia negra y “horror movies” de Hollywood, este film nos va a llevar a una fuerte reflexión: ¿somos distintas las personas que pertenecemos a distintas clases sociales? 

Desde su estreno en el Festival de Cannes, esta cinta coreana no ha dejado de hacer historia. Ganadora de la Palma de Oro en dicho festival, fue dejando huella en cada lugar en el que se presentó.
Ahora, con sus 6 nominaciones al Oscar, vuelve a quedar para siempre en los libros ya que ninguna película procedente de Corea del Sur había logrado llegar a la fiesta máxima de Hollywood.

Imperdible. Especial para ver en cine, en pantalla grande, para apreciar cada detalle de la puesta en escena.

Por: Ari Hergott

Metro951
corea del sur Oscar parasite
×
×