Publicidad Cerrar X
«
»
¿Cómo fue que un tema de Sumo sonó en un momento importantísimo de los GRAMMYs?

¿Cómo fue que un tema de Sumo sonó en un momento importantísimo de los GRAMMYs?

Previo

Soda Stereo confirma que los artistas invitados pueden estar o no de forma presencial en ‘Gracias Totales’

Siguiente

Tyler, the Creator: la respuesta a una persona que le dijo que nunca ganaría un Grammy y su discurso contra el racismo

Música 28 Ene

Los que el domingo por la noche estuvieron bien atentos a la entrega de los Premios Grammy 2020, se habrán dado cuenta que cuando Rosalía subió al escenario tras ganar en la categoría Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo Latino por su álbum 'El Mal Querer', ¡estaba sonando Sumo!. Pero... ¿cómo es que una banda argentina sonó en plena ceremonia de los Grammy?.

Los que el domingo por la noche estuvieron bien atentos a la entrega de los Premios Grammy 2020, se habrán dado cuenta que cuando Rosalía subió al escenario tras ganar en la categoría Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo Latino por su álbum ‘El Mal Querer’, ¡estaba sonando Sumo!. Pero… ¿cómo es que una banda argentina sonó en plena ceremonia de los Grammy?.

El que estuvo detrás de esta movida fue Cheche Alara, músico, arreglador y productor argentino que trabajó con grandes artistas como Alejandro Sanz, Cristina Aguilera, Shakira, Caetano Veloso y Plácido Domingo. Desde hace tres años, se encarga de la música de la ceremonia de los Grammy.

En una entrevista con Silencio, Alara explicó el por qué de la elección de un tema de Sumo en plena entrega de premios: “La elección del tema de Sumo fue muy de último momento. Tengo un equipo de laburo porque no doy abasto. Todos terminan de confirmarte diez días antes de la ceremonia y hacemos un solo ensayo de cinco horas, entonces hago audiciones de las canciones que creo que me pueden servir y ahí elijo la parte específica que vamos a tocar.”

Luego agregó: “En Estados Unidos no se le da mucha bola al rock argentino, es conocido pero hasta cierto punto, entonces me parecía muy importante tener esa presencia porque además la considero una música de muy buen nivel. Hay que abrir puertas y que la gente de a poquito se pregunte ‘¿Eso qué es?’ Capaz a alguien le llama la atención, se fija… y es Sumo

En Basta, Matías Martin charló con Cheche Alara. Escuchá la entrevista ACÁ.

Metro951
grammy's Luca Prodan Premios Grammy Rosalía Sumo
×
×