Publicidad Cerrar X
«
»
¿Diversidad? Los Oscars volvieron a ser “tan blancos” como antes – pero al menos Obama está nominado

¿Diversidad? Los Oscars volvieron a ser “tan blancos” como antes – pero al menos Obama está nominado

Previo

El Robin de la serie de Batman de los ’60 confesó que tuvo que tomar pastillas para achicar sus genitales

Siguiente

Paren todo: ¿Brad Pitt se pasó su carrera intentando impresionar a Shania Twain?

Entretenimiento 14 Ene

La Academia volvió a ser blanco de críticas por la falta de diversidad racial y falta de mujeres nominadas en las categorías más relevantes. 

Luego de que en los años anteriores se genere una conciencia a raíz del historial de nominados y ganadores (#OscarsSoWhite), liderados por blancos, hombres y heterosexuales, la lista de nominados a los Premios Oscar 2020 resultó un poco decepcionante.

Las críticas ya empezaron a circular por, en primera medida, la falta de mujeres en la categoría de Mejor Dirección. Cinco hombres van por este prestigioso premio aún con grandes labores por parte de mujeres como Greta Gerwig (Little Women), Lulu Wang (The Farewell), Lorene Scafaria (Hustlers) y Alma Har’el (Honey Boy). Al menos el coreano Bong Joon-ho se encuentra en la selecta lista por su excelente film Parasite.

A su vez, de los 20 nominados en las categorías de actuación, una sola – Cynthia Ervio por la película Harriet — es una persona de color. Cabe aclarar que algunos medios internacionales también pusieron a Antonio Banderas en esta categoría. El actor malagueño obtuvo este año su primera inclusión entre nominados por Pain and Glory.

La actriz Awkwafina, que recientemente se llevó el Golden Globe a Mejor Actriz en Comedia, no aparece en la lista de la Academia, así como tampoco otros candidatos que podrían haber sido reconocidos como Jennifer Lopez, Lupita Nyong’o, Eddie Murphy y Jamie Foxx.

En 2019: Rami Malek y Olivia Colman (protagónicos), Regina King y Mahershala Ali (actor y actriz de reparto) se llevaron los cuatro Oscars por interpretación. Además, Spike Lee ganó junto a su equipo de escritores en la categoría Mejor Guión Adaptado y estuvo nominado a Mejor Director (lo ganó Alfonson Cuarón)

 

Issa Rae fue una de las encargadas de anunciar la noticia de la lisra para 2020, y lo hizo junto a John Cho. Su comentario al decirlo en vivo fue algo notable: “Felictaciones a todos estos hombres”, dijo al mencionar la categoría de Mejor Dirección.

 
Otra que tampoco está este año es Beyoncé, que compuso la canción original Spirit para la adaptación de El Rey León. Dos excepciones notables a este artículo: Adam Sandler no llegó ser nominado, si bien su actuación en Uncut Gems fue muy destacada (¿el único hombre blanco que quedó notablemente afuera?)

Y segunda: ¡Barack Obama tiene su primera aparición en los nominados a los Oscars! El ex Presidente de Estados Unidos fue parte de American Factory, el documental original que distribuye Higher Ground Productions, creado por él y su esposa Michelle en colaboración con Netflix. El film documenta el cierre de una fábrica de General Motors en Dayton, Ohio, y el impacto en la comunidad local.

Los ganadores se anunciarán en la gala anual que este año será el 9 de febrero en el Dolby de Los Angeles.

Metro951
Oscar
×
×