Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

El hombre más rico del mundo fue hackeado… ¡por Whatsapp!

El hombre más rico del mundo fue hackeado… ¡por Whatsapp!

Entretenimiento 23 Ene

El celular del creador de Amazon, quien ostenta actualmente una fortuna de 117 mil millones de dólares, habría sido vulnerado después de recibir un video enviado por el propio príncipe de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman. Esta historia insólita fue reportada recientemente The Guardian.

La historia empieza así. A inicios de 2019 el multimillonario anunció que se iba a separar de su esposa, MacKenzie Bezos. Algunos medios comenzaron a difundir la historia de que todo se debió a una aventura que estaba teniendo con una periodista llamada Lauren Sánchez. Bezos no demoró en criticar al diario National Enquirer, que estaba muy interesado en la historia y lo seguía de cerca.

Poco tiempo después, el magnate denunció haber sido amenazado por este medio. Si no paraba de criticarlos, se expondría a la revelación de fotos íntimas de su relación con Sánchez. Sin importar las consecuencias, Bezos, el hombre más rico del mundo, dio a conocer el caso y contrató agentes para investigar cómo habían vulnerado la seguridad de su teléfono. 

Lo que se confirma ahora es que su celular fue hackeado por un virus enviado a través de Whatsapp. El malware ingresó a través de un video que fue enviado por esta app. Lo increíble del caso es el remitente: fue enviado desde el número personal del príncipe de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman.

El príncipe y Bezos habrían tenido una conversación amistosa en 2018, momento en el que se intercambiaron mensajes a través de Whatsapp, entre los que se encontraba este video malicioso.

El hecho es de relevancia internacional porque revive duras tensiones entre ambos. Jamal Khashoggi era un periodista crítico con el gobierno de Arabia Saudita que trabajaba para el Washington Post (propiedad de Bezos) y que fue asesinado en Estambul, algo que generó tensión entre el empresario y el príncipe.

Metro951
Arabia Saudita Jamal Khashoggi jeff bezos Mohammed Bin Salman Whatsapp
×
×