Publicidad Cerrar X
«
»
Stepdad, la nueva canción de Eminem que usa una base de Pescado Rabioso

Stepdad, la nueva canción de Eminem que usa una base de Pescado Rabioso

Previo

WHAT?: Nick Cave asegura que Kanye West es el artista más grande de la tierra

Siguiente

La traductora de lengua de señas de Eminem la rompe en vivo y se hace viral

Música 17 Ene

Eminem dio a conocer su nueva canción Stepdad, perteneciente a su reciente disco de estudio Music To Be Murdered By, en la que utiliza un claro y constante sampleo de Luis Alberto Spinetta y Pescado Rabioso, la canción Peteribí del álbum Pescado 2, lanzado en 1973.

ACTUALIZADO: 

Catarina Spinetta, hija del Flaco, recientemente confirmó al diario La Nación que la canción de Eminem se editó con previo acuerdo y el arreglo de derechos de autor adecuados. Esto dijo:

“Nos pasaron el tema sin el título, recién hoy me enteré que se llama ‘Stepdad’. Después de varias idas y vueltas a nivel formal entre Sony y Peer, me dijeron que no me podían mandar la canción por cuestiones de seguridad. Y lo que hicieron fue llamarme y ponerme el tema en el oído. Me llamaron de Shaddy Records, el sello de Eminem. Estábamos en el cumpleaños de Vera cuando le conté a toda la familia que querían utilizar ‘Ámame Peteribí'”.

“Se arregló el porcentaje que se debía pagar. El loop está en toda la canción, no sólo en una parte. Así que se arregló un buen porcentaje, lo que corresponde en estos casos”, agregó Catarina. A su vez, cuenta que para ella Eminem encontró toda una inspiración en la canción y en esa época de los años 70.

A su vez, Dante Spinetta también confirmó que todo se manejó de forma correcta:

 

Marshall Mathers reemplaza la melodía de voz de “Ámame peteribí, ama siempre” por “Tonight i’m saying, bye-bye step dad” (esta noche digo, adiós padrastro).

En el primer momento en el que se estrenó la canción, no se sabía si los trámites de derechos había sido el adecuado, ya que el rapero no había hecho declaración alguna ni comunicó por escrito que usó una canción ajena. De hecho, se detectó que el crédito de autoría de la canción había sido incluído por el sistema de inteligencia artificial de YouTube y Spotify. En el reconocimiento de autores intelectuales, las plataformas autogeneran una referencia a los compositores, y allí aparecen Luis Alberto Spinetta, Carlos “Black” Amaya y Carlos Cutaia, si bien este último con un error en las letras de su apellido.

¿Qué les parece esta versión de Eminem con un toque – más bien un casi todo – de rock nacional?

Released on: 2020-01-17
Producer: The Alchemist
Producer: Eminem
Producer, Additional Producer: Luis Resto
Studio Personnel, Recording Engineer, Mixer: Mike Strange
Studio Personnel, Asst. Recording Engineer: Tony Campana
Studio Personnel, Asst. Recording Engineer: Joe Strange
Associated Performer, Additional Keyboards: Luis Resto
Studio Personnel, Mastering Engineer: Brian Gardner
Composer Lyricist: M Mathers
Composer Lyricist: A. Maman
Composer Lyricist: L. Resto
Composer Lyricist: L. Alberto Spinetta
Composer Lyricist: J. Carlos Amaya
Composer Lyricist: C. Cuatia

Auto-generated by YouTube.

 

Metro951
Eminem Luis Alberto Spinetta pescado rabioso
×
×