Publicidad Bajar al sitio
«
»
Elvis y Bowie cumplirían años hoy: dos playlists para recordar a héroes de la música

Elvis y Bowie cumplirían años hoy: dos playlists para recordar a héroes de la música

Previo

Las denuncias a Michael Jackson podrían volver a juicio gracias al cambio en una ley en Estados Unidos

Siguiente

Un fiel fanático: Mirá a John Travolta con Nirvana

Música 8 Ene

Hubo dos ochos de enero que vieron nacer a dos grandes íconos de la música que ya no están entre nosotros.

Allá por 1935, ya sin ley seca y con un Franklin Roosvelt como presidente de Estados Unidos, un nuevo año comenzaba y en Tupelo, Missisippi, nacía quien luego sería considerado el Rey del Rock, Elvis Aaron Presley​.

Con una corta carrera pero suficiente para alcanzar a ser un ícono musical, fuerte de inspiración de tantos miles de artistas, Elvis falleció a sus 42 años en Memphis en agosto de 1977. Año a año lo recordamos en todo el mundo, ¡felices 85, donde quiera que estés!

×

 

 

Para la partida de Elvis en 1977, se asomaba al mundo un disco llamado Heroes. Pero antes de llegar ahí vamos a Londres, más precisamente al barrio de Brixton, donde el 8 de enero de 1947 nacía David Bowie. Su carrera se vio plagada de grandes logros musicales y muchas influencias dentro de otras ramas del arte. Bowie fue un pionero cultural, por su música, sus alter-egos, su incursión en el cine.

Editó 25 discos de estudio; el último fue Blackstar, que hoy cumple 4 años de su lanzamiento oficial el día que David Robert Jones cumplía 69 años. Dos días después llegaría la peor noticia para el universo musical. A raíz del cáncer, Bowie fallecía en su departamento de Nueva York.

 

Natalia Grego
David Bowie Elvis Presley