Publicidad Cerrar X
«
»
Elvis y Bowie cumplirían años hoy: dos playlists para recordar a héroes de la música

Elvis y Bowie cumplirían años hoy: dos playlists para recordar a héroes de la música

Previo

Las denuncias a Michael Jackson podrían volver a juicio gracias al cambio en una ley en Estados Unidos

Siguiente

Un fiel fanático: Mirá a John Travolta con Nirvana

Música 8 Ene

Hubo dos ochos de enero que vieron nacer a dos grandes íconos de la música que ya no están entre nosotros.

Allá por 1935, ya sin ley seca y con un Franklin Roosvelt como presidente de Estados Unidos, un nuevo año comenzaba y en Tupelo, Missisippi, nacía quien luego sería considerado el Rey del Rock, Elvis Aaron Presley​.

Con una corta carrera pero suficiente para alcanzar a ser un ícono musical, fuerte de inspiración de tantos miles de artistas, Elvis falleció a sus 42 años en Memphis en agosto de 1977. Año a año lo recordamos en todo el mundo, ¡felices 85, donde quiera que estés!

 

 

Para la partida de Elvis en 1977, se asomaba al mundo un disco llamado Heroes. Pero antes de llegar ahí vamos a Londres, más precisamente al barrio de Brixton, donde el 8 de enero de 1947 nacía David Bowie. Su carrera se vio plagada de grandes logros musicales y muchas influencias dentro de otras ramas del arte. Bowie fue un pionero cultural, por su música, sus alter-egos, su incursión en el cine.

Editó 25 discos de estudio; el último fue Blackstar, que hoy cumple 4 años de su lanzamiento oficial el día que David Robert Jones cumplía 69 años. Dos días después llegaría la peor noticia para el universo musical. A raíz del cáncer, Bowie fallecía en su departamento de Nueva York.

 

Metro951
David Bowie Elvis Presley
×
×