Publicidad Cerrar X
«
»
Festival de Cine de Venecia 2020: Cate Blanchett fue elegida como presidenta del jurado

Festival de Cine de Venecia 2020: Cate Blanchett fue elegida como presidenta del jurado

Previo

Netflix a la carta: ahora podes pedir que agreguen películas o series que te interesen

Siguiente

¿Cuál es es el actor que más veces murió en la pantalla?

Entretenimiento 16 Ene

Esta semana, se anunció que Spike Lee se convertiría en el primer afroamericano en presidir el jurado del Festival de Cannes. Y ahora llegó el momento del Festival de Cine de Venecia de anunciar su presidenta: Cate Blanchett ocupará este puesto para la edición número 77 del evento, que se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre de 2020

Cate Blanchett no sólo es un icono del cine contemporáneo, y quien ha trabajado con los más grandes directores en los últimos 20 años, adorada por cinéfilos de todo tipo”, expresó Alberto Barbera, director del Festival de Venecia, en el anuncio oficial. “Su compromiso con el mundo artístico y humanitario, así como la protección del medio ambiente y el empoderamiento de la mujer en la industria del cine que se opaca en términos de los prejuicios del hombre, la ha convertido en una inspiración para la sociedad. Su enorme talento como actriz, combinado con su inteligencia única y pasión sincera por el cine, dan las cualidades ideales para ser presidente del jurado“.

La actriz australiana será la tercera mujer en ser presidente del jurado en los últimos años del festival. El año pasado, la presidenta fue la directora argentina Lucrecia Martel; en 2017, ocupó este puesto Annette Bening; y en 2006, fue Catherine Devenue la que presidió el jurado. 

¡Vamos, Cate! 

Metro951
Cate Blanchett Festival de Cine de Venecia 2020 Presidenta
×
×