¿Friends es una serie transfóbica y sexista? Esto tiene para decir Ross al respecto

Entretenimiento 27 Ene

David Schwimmer respondió a las críticas que insisten en que Friends era una serie transfóbica y racista.

Con la sitcom aún muy popular, algunas personas vienen sosteniendo que se trata de una serie cuyas ciertas temáticas, personajes e historias “ya no van más”.

Por ejemplo, en una historia Chandler (Mathew Perry) se preocupa porque la gente cree que es gay, mientras que otros remarcan que no hay casi personajes que no sean blancos en la serie.

Sin embargo, en una nueva entrevista con The Guardian, Schwimmer desacredita todos esos decires y declara “no me importan”. 

“La verdad es que además la serie fue transgresora por los tiempos en los que salió, por la forma en la que trató el sexo casual, el matrimonio gay y las relaciones”, declaró el actor. “El piloto de la serie era la esposa de mi personaje dejándolo por una mujeres y hubo un matrimonio gay, de mi ex y su mujer, a la que yo atendí”.

“Siento que gran parte del priblema de hoy en mucha áreas es que muy pocas cosas se tienen en cuenta en el contexto. Tienes que verlo desde el punto de vista del cual la serie intentaba hacerlo en ese momento”, agregó al actor que hizo de Ross. “Soy la primera persona en decir cuando algo es inapropiado o insensible, pero creo que mi barómetro era muy bueno en ese momento. Ya estaba realmente a tono con cuestiones sociales y de igualdad”.

 

Metro951
David Schwimmer Friends