Publicidad Cerrar X
«
»
El baterista de Aerosmith demandó a la banda por poner a prueba sus capacidades: “No está apto”

El baterista de Aerosmith demandó a la banda por poner a prueba sus capacidades: “No está apto”

Previo

Escuchá el nuevo tema de Cage The Elephant con Iggy Pop

Siguiente

Bomba: Slash insinúa que los “cambios” en la industria influyen en el nuevo disco de Guns N’Roses

Música 22 Ene

Este fin de semana en los Premios Grammy, los miembros de Aerosmith serán honrados como los ganadores de Personalidad del Año MusiCares 2020.

Si bien deberían ser días de felicidad y celebración, una interna dentro de los músicos terminó en demanda judicial… y bastante fea. Joey Kramer, el baterista de toda la vida de Aerosmith, decidió tomar medidas legales contra sus compañeros de banda, acusándolos de impedirle participar en los próximos shows.

Kramer dice que se vio “obligado” a tomar una breve licencia por discapacidad después de sufrir “heridas leves” la primavera pasada. Esto es cierto, estuvo ausente por lesiones. Pero tras su recuperación, Kramer fue informado de que tenía que hacer una prueba con pista de metrónomo, para demostrar que “podía tocar al nivel apropiado”. Y decidió llevar a sus compañeros a la ley.

Kramer fundó Aerosmith con Tyler y compañía en 1970.

En la demanda, Kramer afirma que el estrés asociado con esta prueba de nivel musical le causó “repercusiones significativas” que lo llevaron al hospital y lo obligaron a perderse los shows de Aerosmith en Las Vegas. Luego, según el músico, se le exigió que pagara a su reemplazo $ 20,000 por semana por las actuaciones en Las Vegas. Cuando finalmente hizo una audición a principios de este mes, Kramer dice que Aerosmith nuevamente le impidió volver a unirse, esta vez citando su falta de “energía”.

Kramer está pidiendo a un juez que obligue a Aerosmith a permitirle regresar a la banda para evitar “daños irreparables”. La banda se presentará con Run-DMC en los Premios Grammy.

Ahora, Steven Tyler, Joe Perry y compañía respondieron a este escándalo en un comunicado. “Joey Kramer es nuestro hermano; su bienestar es de suma importancia para nosotros. Sin embargo, no ha sido emocional y físicamente capaz de tocar con la banda, por su propia admisión, durante los últimos 6 meses. Lo extrañamos y lo hemos alentado a que se una a nosotros para tocar muchas veces, pero aparentemente no se ha sentido listo para hacerlo.

Y siguieron: “Joey ahora esperó hasta el último momento para aceptar nuestra invitación, cuando lamentablemente no tenemos tiempo para los ensayos necesarios durante la semana de los Grammy. Le estaríamos perjudicando a él, a nosotros mismos y a nuestros fans si tocara sin el tiempo que se requiere para prepararse”

 

Joey Kramer acusó a sus compañeros de Aerosmith de no dejarlo volver al grupo tras una lesión. Foto: Reuters/Jason Redmond.

Metro951
Aerosmith
×
×