Publicidad Cerrar X
«
»
Golden Globes: ganadores, perdedores, discursos y sorpresas

Golden Globes: ganadores, perdedores, discursos y sorpresas

Previo

Reunión de Nirvana: la hija de Dave Grohl cantó con su padre, ¡y la rompió!

Siguiente

Mirá los mejores shows que pasaron por el Estudio Cerati en el 2019

Notas 6 Ene

Mientras esperamos la entrega de los Oscar, que este año se realizará el 9 de Febrero, anoche se entregaron los Globos de Oro en su 77° edición donde lo más destacado de la televisión y el cine de Hollywood es premiado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés). 

El anfitrión fue Ricky Gervais, el humorista británico, que lo hizo por quinta vez y en esta oportunidad su discurso de apertura incomodó a más de uno. “Este ha sido un gran año para películas sobre pedófilos“, dijo para luego mencionar en la lista a “Los dos papas”, Surviving R.Kelly y “Leaving Neverland”.

También la coyuntura estuvo presente en los discursos de agradecimiento de este año. Varios se refirieron a los incendios en Australia: “No se equivoquen, la tragedia que tiene lugar en Australia está basada en el cambio climático“, dijo el actor australiano Russell Crowe en su discurso de aceptación, que leyó Jennifer Aniston ante su ausencia. Joaquin Phoenix, premiado como mejor actor por “Joker” agradeció que el menú de la gala fuese vegano (él es vegano desde hace décadas) diciendo “se reconoció el vínculo entre la agricultura animal y el cambio climático“. Pero también mostró su apoyo a Australia diciendo que “tenemos que hacer más que enviarles ayuda. A veces hay  que hacer cambios y sacrificios, no tenemos que estar tomando jets privados a Palm Springs“.

Durante la gala, la presentadora y comediante Ellen DeGeneres recibió un premio especial por su carrera, al igual que el actor Tom Hanks, quien entre lágrimas agradeció a su familia.

Las actrices Patricia Arquette y Michelle Williams, ambas reconocidas con premios, aprovecharon el tiempo en el escenario para promover el voto. “Mujeres, voten“, dijo Williams. “Es lo que los hombres han estado haciendo por años y es por eso que el mundo se ve tanto como ellos”, haciendo referencia a las elecciones en Estados Unidos que serán este año.

Los premios más destacados: Quentin Tarantino fue galardonado por el guión de “Once Upon A Time In Hollywood” mientras que Brad Pitt ganó como mejor actor de reparto por esa misma película, “Succession” resultó ganadora en la categoría de mejor serie de drama, “Parasite” fue elegida como mejor película extranjera y se posiciona para los Oscar.

brad pitt

Elton John recibió premio por mejor canción original de “Rocketman“, su biopic (la canción es I’m Gonna Love Me Again) y “Chernobyl” se llevó 2 estatuillas por mejor serie limitada o película hecha para TV y mejor actor de reparto en una serie (Stellan Skarsgård).

La Mejor Película Drama elegida fue “1917“, algo que resultó inesperado para la prensa especializada, mientras que la otra gran sorpresa fue que “The Irishman” no ganó en ninguna de sus 5 nominaciones, que incluía la de Martin Scorsese como Mejor Director.

Como dato color: nos quedamos sin la foto de un encuentro entre Brad Pitt y Jennifer Aniston, aunque ambos estuvieron presentes en la premiación.

Metro951
1917 Brad Pitt Chernobyl Ellen DeGeneres Elton John globos de oro golden globes irishman Jennifer Aniston joker Michelle Williams parasite Phoenix rocketman Scorsese succession tarantino Tom Hanks
×
×