Publicidad Cerrar X
«
»
Hizo historia: Hildur Guðnadóttir le puso música a Joker y se convirtió en la primera mujer en ganar este Golden Globe sola

Hizo historia: Hildur Guðnadóttir le puso música a Joker y se convirtió en la primera mujer en ganar este Golden Globe sola

Previo

Timothée Chalamet, cerca de ser Bob Dylan en la nueva película sobre el músico

Siguiente

Reunión de Nirvana: la hija de Dave Grohl cantó con su padre, ¡y la rompió!

Música 6 Ene

La compositora Hildur Guðnadóttir hizo historia ayer en los Golden Globes: se convirtió en la primera mujer en ganar el premio a Mejor Banda Sonora Original en solitario. 

El reconocimiento hacia la chelista islandesa de 37 años llega a 19 años de que Lisa Gerrard gane un premio en esa misma categoría por la música de Gladiator, si bien ese premio era compartido con Hans Zimmer. Hildur está hoy haciendo historia por tratarse de la primera música sola en ganar un Golden Globe por este labor. 

La compositora se llevó uno de los dos premios que recibió la película, siendo el otro el de Joaquin Phoenix como Mejor Actor en Drama.

Arthur Fleck

Entre los otros nominados a Mejor Banda Sonora Original estaban Randy Newman (Marriage Story), Alexandre Desplat (Little Women), Thomas Newman (1917) y Daniel Pemberton (Motherless Brooklyn).

El otro gran ganador de la noche en categoría musical fue nada menos que Elton John, que junto a Bernie Taupin se llevaron el premio a Mejor  Canción Original por I’m Gonna Love Me Again, de Rocketman.

 

Metro951
Hildur Guðnadóttir joker
×
×