Publicidad Cerrar X
«
»
Jaque a Bolsonaro: la Corte Suprema de Brasil permite que la película de Jesús gay siga en Netflix

Jaque a Bolsonaro: la Corte Suprema de Brasil permite que la película de Jesús gay siga en Netflix

Previo

Dr. Strange and The Multiverse of Madness: el director abandonó la producción de la película

Siguiente

Falleció a los 27 años el australiano Harry Hains, actor de The OA y American Horror Story

Entretenimiento 10 Ene

La orden para eliminar una película de Netflix porque retrata a Jesucristo como un hombre gay, fue levantada por la corte suprema de Brasil. El presidente de la corte emitió una orden que le permite a Netflix continuar mostrando La Primera Tentación de Cristo, el film creado por Porta Dos Fundos, grupo que produce comedias para televisión e internet.

Aún con el repudio del presidente Jair Bolsonaro, el tribunal brasileño no dio lugar al pedido del juez Benedicto Abicair, defendiendo el derecho a la libertad de expresión.

La medida sigue a una queja de Netflix a raíz de la demanda de Abicair de Río de Janeiro, que como miles de cristianos de su país, pedían que se retire la película. Netflix declaró: “Apoyamos firmemente la expresión artística y lucharemos para defender este importante principio, que va al corazón de la gran narración”.

El fallo del juez Abicair había revivido el escrutinio sobre lo que sus críticos llaman censura bajo el gobierno de extrema derecha del presidente Jair Bolsonaro. La administración del presidente ha prometido luchar contra el “marxismo cultural” y apoya abiertamente los valores cristianos.

 

“Terrorismo cultural”: así repudian a la nueva película de Netflix La Primera Tentación de Cristo – Mirá el tráiler

 

En vísperas de Navidad, un grupo de violentos habían atacado la sede de la productora en Rio.

Metro951
Bolsonaro Jesus Netflix porta dos fundos
×
×