Publicidad Cerrar X
«
»
La hora del apocalipsis está más cerca que nunca: faltan 100 segundos para el fin del mundo

La hora del apocalipsis está más cerca que nunca: faltan 100 segundos para el fin del mundo

Previo

Nuestros 5: acá van unos lanzamientos que tenés que escuchar

Siguiente

Mira la temporada completa de Metro y Medio Profundo en nuestro canal de Youtube

Notas 24 Ene

El Boletín de los Científicos Atómicos anunció que el mundo esta cada vez más cerca de la medianoche. El “Reloj del Apocalipsis” ahora marca que faltan solo 100 segundos para que llegue el fin del mundo.

El equipo de científicos, formado por varios ganadores del premio Nobel, alertó que el “margen de error es bajo”. Rachel Bronson, presidenta del Boletín de Científicos Atómicos, aseguró:

El mundo ha entrado en un período en el que el peligro es alto y el margen de error, bajo. Si los responsables de la toma de decisiones continúan sin actuar, los ciudadanos de todo el mundo deberían hacerse eco de las palabras de la activista climática Greta Thunberg y preguntar: ‘¿Cómo se atreven?”

¿Qué es el Reloj del Apocalipsis? Es un método que usan los científicos para representar el riesgo que atraviesa el planeta tierra. A comienzos del 2018, el reloj marcaba las 28:58, y ahora ha bajado a los 100 segundos de distancia de la medianoche.

En la conferencia en Washington afirmaron: “La humanidad continúa enfrentando dos peligros existenciales simultáneos: la guerra nuclear y el cambio climático. Esto se ve agravado por un multiplicador de amenazas, una guerra de información cibernética, que socava la capacidad de respuesta de la sociedad. La situación de seguridad internacional es grave, no solo porque existen estas amenazas, sino porque los líderes mundiales han permitido que la infraestructura política internacional para gestionarlos se erosione”.

Metro951
100 segundos Apocalipsis Hora
×
×