Publicidad Cerrar X
«
»
Lo aseguran expertos: ir al cine es tan sano como hacer ejercicio

Lo aseguran expertos: ir al cine es tan sano como hacer ejercicio

Previo

¿Adiós a Apu? Luego de la controversia, su intérprete decidió dejar de hacer su voz

Siguiente

Netflix muestra por primera vez un beso entre mujeres en una serie animada

Entretenimiento 17 Ene

Ok, más de uno estará descubriendo que es casi un deportista olímpico. En la Univiersity College de Londres se realizó un estudio que asegura que ver una película en el cine podría ser tan bueno para la salud como realizar un ejercicio ligero.

Los resultados de la investigación revelaron que el ritmo cardíaco de las personas aumenta tanto como lo haría durante un ejercicio de cardio suave, después de estar aproximadamente 45 minutos con toda la atención puesta en la pantalla de cine. Además, afirman que ir al cine trae beneficios para la mente, como un aumento de la capacidad de concentración y en la memoria al enfocarse en una cosa durante tanto tiempo.

“Las experiencias culturales como ir al cine brindan oportunidades para que nuestro cerebro dedique toda nuestra atención durante períodos prolongados de tiempo. En el cine específicamente, no hay nada más que hacer, excepto sumergirse (…) En un mundo donde es cada vez más difícil alejarse de nuestros dispositivos, este nivel de enfoque sostenido es bueno para nosotros, sostuvo El Dr. Joseph Devlin, profesor del University College.

El estudio se realizó analizando a 51 personas que vieron el live-action de Aladdin. Los investigadores utilizaron sensores para medir la frecuencia cardíaca y las reacciones de la piel de los espectadores.

Al final del estudio, los expertos señalaron que los corazones de quienes vieron el film parecen haber estado sincronizados durante la proyección del mismo.

Metro951
cine Ejercicio estudio
×
×