Después de 52 años, el manuscrito de la canción While my guitar gently weeps, escrita por George Harrison, será subastado en los próximos días y el precio base es de 195.000 dólares.
Esta canción, que estuvo a punto de quedar afuera del Álbum blanco, tuvo a Eric Clapton como guitarrista invitado y formó parte del disco que generó el quiebre definitivo en las relaciones de los Beatles.
Harrison compuso este tema después de la temporada que pasaron los Beatles en la India junto al Maharishi Yogi en el verano de 1968. Tras un año entero de trabajo, los cuatro de Liverpool junto a sus esposas investigaron diferentes técnicas de meditación en el paraíso que ofrecía el líder espiritual.
Al regresar, George escribió el tema mientras leía el I Ching. “Decidí escribir una canción basada en la primera cosa que viera al abrir un libro. Abrí uno al azar, leí ‘gently weeps’ (llora suavemente), dejé el libro y me puse a componer la canción”, cuenta George Harrison en el libro The Beatles Anthology.
Cuando les mostró a sus compañeros la primera versión, que era acústica, a ninguno le interesó. Le costaba mucho lograr que sus canciones entraran en los discos de la banda y ser reconocido como compositor. Pero no se dio por vencido: todo cambió cuando consiguió que su amigo Eric Clapton, que por entonces la estaba rompiendo en Cream, fuera el guitarrista invitado. “’¿Tenés algo importante que hacer hoy? ¿Por qué no venís al estudio y tocas esta canción?‘”, contó alguna vez Harrison que le propuso a Eric mientras viajan en auto, y aunque recibió un no como respuesta no se dio por vencido y logro convencerlo. “Paul se sentó al piano y tocó una linda introducción, y al ver a Eric todos se lo tomaron más en serio”, recordaba Harrison.
Y ahora, cinco décadas después, el manuscrito de While My Guitar Gently Weeps estará disponible para quien quiera comprarlo, y deberá partir de la base de 195 mil dólares. Cabe recordar que en diciembre pasado alguien pagó casi 180 mil por unos anteojos de John Lennon.