Publicidad Cerrar X
«
»
Tyler, the Creator: la respuesta a una persona que le dijo que nunca ganaría un Grammy y su discurso contra el racismo

Tyler, the Creator: la respuesta a una persona que le dijo que nunca ganaría un Grammy y su discurso contra el racismo

Previo

¿Cómo fue que un tema de Sumo sonó en un momento importantísimo de los GRAMMYs?

Siguiente

Premios Grammy 2020: Fuerte indignación de los fans de Lana del Rey y Ariana Grande

Música 27 Ene

Tyler, the Creator ganó el Grammy a Mejor Álbum de Rap por su último disco IGOR. A horas de haberse llevado el premio a su casa, el músico estadounidense le respondió a un usuario de Twitter que, en el año 2011, le había dicho que él nunca podría ganar ese galardón.

Tyler tomó el tweet del usuario Mark Anthony (@iLLiPin0), que fue publicado en agosto de 2011, en el que escribió: “No te emociones tanto. No tendrás [un Grammy]”.

Nueve años más tarde, esta fue la respuesta del rapero: “Faveé esto nueve años atrás solo para el momento de decirte que obtuve uno. Si, soy mezquino como la mierda. Buen día, Mark”.

En otras noticias, el cantante dio una conferencia de prensa tras recibir el premio en la que denunció el racismo que atraviesa a los Grammy Awards. Su reclamo se debe a que, a pesar de que su trabajo combina diferentes géneros musicales, siempre se lo encasilla en la cateogría de rap o urbano.

“Por un lado, estoy muy agradecido de que lo que hecho pueda ser reconocido en un mundo como este. Pero también, apesta que cada vez que nosotros, y me refiero a chicos con mi aspecto, hacemos cualquier cosa que mezcla diversos géneros… siempre lo ponen en una categoría de ‘rap’ o ‘urbano”, expresó el músico que en su disco mezcla ritmos como el R&B, el funk y el pop.

“No me gusta esa palabra ‘urban’. Es solo una forma políticamente correcta de decir la ‘palabra-N’. Entonces, cuando escucho esto me pregunto: ‘¿Por qué no podemos estar en el pop?’. La mitad de mí siente que la nominación en ‘rap’ es un cumplido ambiguo”, agregó Tyler.

“Es en plan, ‘mi primo pequeño quiere jugar. Vamos a darle el controlador desconectado para que se calle’. Esto es un poco lo que siento. Pero otra parte de mí está muy agradecida de que mi arte pueda ser reconocido a un nivel como este cuando no hago música para la radio. Estoy en un mundo completamente diferente de lo que escucha mucha gente de aquí”, concluyó el artista.

Metro951
Grammy Awards Tyler the Creator
×
×