Publicidad Cerrar X
«
»
ESTRENOS: Enterate qué se suma a la cartelera de cine y ganate entradas para ver lo que quieras

ESTRENOS: Enterate qué se suma a la cartelera de cine y ganate entradas para ver lo que quieras

Previo

¿Que pasó? Hilary Duff apunta contra Disney y peligra el revival de Lizzie McGuire

Siguiente

No Time To Die: revelan la insólita duración de la nueva película de James Bond

Entretenimiento 27 Feb

Un monstruo de Universal, un drama policial y un thriller ecológico.

Por: Ari Hergott.
 
El último jueves de Febrero depara pocas opciones interesantes en materia de cine, pero desde aquí rescatamos la película que tenés que ir a ver si querés armar tu plan de fin de semana:

EL HOMBRE INVISIBLE

Una nueva adaptación de este “monstruo de Universal” tiene una vuelta de tuerca muy original respecto a las ya conocidas versiones más cercanas al terror. Narrada en formato de Thriller Psicológico, el punto de vista que tenemos es el de nuestra protagonista, Elisabeth Moss (The Handsmaid´s Tale, El cuento de la Criada), que sigue demostrando que es una de las mejores actrices de su generación. Ella interpreta a Cecilia, una mujer que desde el primer minuto del filme nos muestra su desesperación para escapar de un hombre abusador. Su terror está en sus ojos, en su lenguaje corporal. Ese acoso, ese abuso, lo llevará encima como un auténtico “hombre invisible”.
Lo que seguirá a continuación es una puesta en escena que nos hará dudar de su sanidad mental. Ese “algo” que la acosa, ¿es aquel hombre que encontró la manera de no soltarla o son los fantasmas de su pasado?  El problema será cuando los últimos 30/40 minutos nos resuelvan la trama de manera despareja respecto al resto del relato. Igualmente vale la pena, especialmente por los efectos especiales muy bien logrados y, sobre todo, por otra excelente actuación de Moss (¿la nueva Meryl Streep?)
Dura 124 minutos y es Apta para mayores de 16 años.
 

BUSCANDO JUSTICIA (JUST MERCY)

Dentro de los llamados “Dramas Judiciales” llega esta historia basada en un caso real. El personaje principal, encarnado por Michael B. Jordan (Creed), es un joven abogado afroamericano graduado de una “escuela de blancos” como Harvard. Sin embargo decide mudarse a Alabama para defender a aquellos condenados a pena de muerte que no han recibido una debida defensa. Allí conocerá al personaje de Jamie Foxx (Django sin Cadenas) que afronta la pena de muerte, pese a que casi no hay pruebas en su contra. Veremos entonces el derrotero de un hombre solo contra todo un mecanismo racista. Una película que cumple con todos los cánones de este tipo de historias que hemos visto tantas veces. Ni buena, ni mala. Larga, eso sí. Tiene 137 minutos de duración y es apta para mayores de 13 años.
 

RESPIRA

Película argentina con Lautaro Delgado, Sofía Gala Castiglione y Leticia Brédice. Hace un tiempo se está instalando la idea de películas de un supuesto nuevo género: “Thriller ecológico”, en las cuales algo ocurre a raíz del maltrato al planeta o malos comportamientos de los inescrupulosos. En un pueblo, el personaje principal llega para convertirse en el piloto de un avión fumigador pero … ¿qué pasó con el piloto anterior? ¿Cuáles son los efectos de ese líquido que se arroja desde al aire?. Una película que prometía más de lo que cumple. Que cuenta con buenas actuaciones, en general, pero que demuestra una vez que el cine argentino a veces no filma con los tiempos que quiere, sino con los que puede. Dura 77 minutos y es apta para mayores de 13 años.

 

Querés ganarte entradas, ¿verdad? Bueno, participá dejando tus datos en este posteo:

 

Metro951
cine dificultad para respirar el hombre invisible Elisabeth Moss estreno argentino Estrenos jueves just mercy respira
×
×