Publicidad Cerrar X
«
»
Falleció una joven estrella de Disney

Falleció una joven estrella de Disney

Previo

AL FIN: Indiana Jones 5 tiene fecha de estreno

Siguiente

ESTE SÁBADO: ¡Wainraich vuelve a la Aldea con FRÁGIL!

Entretenimiento 17 Feb

Nikita Pearl Walingwa tenía 15 años y su papel más importante fue en la película La reina de Katwe.

El mundo Disney se conmovió en las últimas horas por la noticia del fallecimiento de Nikita Pearl Walingwa, la joven de 15 años que formó parte del elenco de la película La reina de Katwe (Queen of Katwe), protagonizada por Lupita Nyong´o. Walingwa también interpretó a Gloria en la película basado en la historia real de la ajedrecista Phiona Mutesi, quien empezó a jugar este deporte a los 9 años y llegó a competir en grandes torneos internacionales prácticamente sin apoyo.

La actriz murió en un hospital de la capital de Kampala, la capital de Uganda, debido a un tumor cerebral, según informaron medios de su país natal. En 2016, fue diagnosticada de ese tumor, por el que tuvo que ser operada y recibió un tratamiento de radioterapia. De hecho, la directora de la película, Mira Nair, ayudó a financiar el tratamiento porque la familia de la, por entonces, nena de 12 años no estaba en condiciones de afrontarlo.

A pesar de que al año siguiente los estudios arrojaban buenos resultados, el año pasado le descubrieron otro tumor en la misma zona que, lamentablemente, esta vez fue letal.

Metro951
Nikita Pearl Walingwa Phiona Mutesi reina de Katwe
×
×