Publicidad Cerrar X
«
»
Google celebra los 91 años de Roberto Gómez Bolaños

Google celebra los 91 años de Roberto Gómez Bolaños

Previo

¡WESTWORLD lanza el increíble trailer final de su temporada 3!

Siguiente

FOMO sexual: “el miedo a perderse de experiencias que no tuve y que me gustaría tener”

Entretenimiento 21 Feb

El doodle de hoy homenajea a Chespirito, creador de personajes históricos de la tv.

El Chavo del 8, Chómpiras, el Dr. Chapatín, el Chapulín Colorado… Roberto Gómez Bolaños le dio vida a personajes que millones de personas mantendrán para siempre en la memoria. Hizo felices a niños y grandes durante décadas.

Nació el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México y falleció el 28 de noviembre de 2014, a los 85 años tras años de vivir con un delicado estado de salud. Hoy cumpliría 91 años y por eso Google lo homenajea con su clásico doodle, esa imagen que aparece cuando ingresamos al buscado.

Ruben Aguirre, María Antonieta de las Nieves, Ramón Vadlés y Florinda Meza fueron sus compañeros principales a lo largo de su trayectoria en la tv mexicana. Y, si bien Chespirito había estudiado ingeniería, terminó dedicándose a su pasión: la escritura. 

Por su creciente reputación y su prolífica producción, se ganó el apodo de “Chespirito” o “Little Shakespeare“, que mantuvo por el resto de su vida.

En 1971 llegaron los personajes más recordados: “El Chapulín Colorado” y “El Chavo del Ocho”. Ahí comenzó una década de éxitos que llevaron al grupo a realizar giras por Latinoamérica con gran éxito, y logró el récord de audiencia con la serie “El Chavo del 8” superando los 350 millones de espectadores en América. Hasta el día de hoy, Chespirito se ha traducido a más de 50 idiomas.

Metro951
×
×