Publicidad Cerrar X
«
»
Hay vida después de Parasite: grandes películas coreanas para ver fácilmente

Hay vida después de Parasite: grandes películas coreanas para ver fácilmente

Previo

ES OFICIAL: El Eternauta llegará a Netflix en formato de serie

Siguiente

¡Chequeá este truco para acceder a contenido oculto en Netflix!

Entretenimiento 19 Feb

¿Flasheaste con la ganadora del Oscar? Acá te dejamos algunas recomendaciones para que sigas manija con el cine coreano.

Sin dudas, la película coreana Parasite se convirtió en un fenómeno mundial este último tiempo, siendo el primer film en habla no inglesa en ganar el premio Oscar a Mejor Película por primera vez en la historia de los premios de la Academia. Esto abrió la ventana a miles de personas a un nuevo mundo: el cine SurCoreano. Cargado de sátira, misterio y crítica social, lo que se puede encontrar en este mercado cinematográfico es realmente oro puro.

Te recomendamos algunas joyas que podes ver desde tu sillón en la plataforma de Netflix:

EL HUÉSPED de BONG JOON-HO, 2006

El mismo directo de Parasite, Bong Joon-ho, suele tener criaturas extrañas en sus películas. En este caso, es un relato fantástico que mezcla terror, ciencia ficción y humor negro (al igual que en la ganadora de este año) basado en la familia de Park Hee-bong, un veterano pobre que todavía lidia con sus hijos inmaduros y una nieta que es secuestrada por un monstruo marino que emerge del río Han. La historia es la búsqueda de esa niña para intentar recuperarla con vida.

BURNING de LEE CHANG-DONG, 2018

Un drama de misterio protagonizado por Yoo Ah-in, Steven Yeun y Jeon Jong-seo donde el joven protagonista, Jongsu, es un joven repartidor que sueña con ser escritor. El solitario y reservado protagonista se encuentra casualmente con Haemi, amiga de la infancia. Ambos crecieron en un ambiente rural que prefieren dejar atrás, pero ese pasado común hace que aparezca cierta conexión. La muchacha pide a Jongsu que cuide de su gato, mientras ella realiza un soñado viaje a África. Al regresar a casa, Haemi presenta a Ben, joven de alta sociedad, rodeado de misterio. 

INVASIÓN ZOMBIE de YEON SANG-HO, 2016

Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. El director, que también trabaja en El Huésped, maneja muy bien los tiempos narrativos y los climas, da vuelta los cliches esperables de películas de zombies y termina convirtiéndola en un film de culto. 

PANDORA de PARK JONG-WOO, 2016

Jae-Hyeok (Kim Nam-Gil) vive con su madre (Kim Young-Ae), su cuñada (Moon Jeong-Hee) y su sobrino Min-Jae (Bae Gang-Yoo) en una pequeña ciudad coreana. Para ganarse la vida, trabaja en una planta de energía nuclear local. El protagonista está preocupado por las condiciones allí, pero nadie en el gobierno le hace caso. De repente, un terremoto golpea el pequeño pueblo y causa explosiones en la planta de energía. La situación rápidamente desemboca en una incontrolable espiral de caos y destrucción, llevando a toda la nación a entrar en pánico. Para evitar otro desastre nuclear, Jae-Hyeok y sus colaboradores regresan a la central nuclear.

Metro951
Bong Joon-Ho burning cine coreano corea el huesped invasion zombie pandira parasite
×
×