Publicidad Cerrar X
«
»
“McMillions”: la insólita historia del hombre que le robó millones de dólares a McDonald’s se puede ver en HBO

“McMillions”: la insólita historia del hombre que le robó millones de dólares a McDonald’s se puede ver en HBO

Previo

Brian May tocó para un koala rescatado de los incendios en Australia

Siguiente

Una tienda en Bélgica busca a una misteriosa mujer que se fotografió con todas las estrellas de Hollywood

Entretenimiento 18 Feb

Según los creadores de la serie documental, se trató de "la estafa más grande que jamás has oído mencionar".

¿Se acuerdan de este casó? Seguramente no porque todo salió a la luz días previos al atentado 11S y el foco informativo cambió rotundamente.

El documental de 6 partes que estrena HBO en Estados Unidos se estrenó hace poco y cuenta una estafa millonaria a una de las empresas más grandes del mundo: McDonalds.

¿Qué pasó? En 1987 la cadena de comidas rápidas decidió lanzar una promoción basada en uno de los juegos de mesa más famosos del mundo: Monopoly (o Monopolio).

En asociación con el fabricante de ese juego, lanzó una versión del juego -basado en la compraventa de bienes raíces- que permitía a sus clientes ganar valiosos premios, inspirados en los que se ganan en el juego de mesa. Los envoltorios de las hamburguesas, papas fritas, gaseosas y otros productos de la cadena traían fichas, que cumplían la misma función que las tarjetas del Monopoly.

Una empresa especializada había sido contratada para producir estas piezas, a través de las cuales los clientes podían hacerse de premios como combos, consolas de juegos, entradas a eventos musicales, motos, autos e incluso dinero en efectivo. El asunto está, claramente, en la empresa en cuestión: Simon Marketing, donde un hombre llamado Jacobson trabajaba cómo jefe de seguridad. Fue éste mismo el que aprovechó un error en el protocolo de seguridad para hacerse de las tarjetas ganadoras.

Eran tantos los premios a los que tuvo alcance que contactó a un estafador profesional para distribuir y sistematizar la estafa, que constaba de entregar tarjetas ganadoras a familiares y conocidos a cambio de una comisión del premio. El negocio creció tanto que por seguridad Jacobson era conocido cómo el Tio Jerry.

Todo empieza a desmoronarse en el año 2000 cuando una llamada anónima advierte al FBI que la gran mayoría de los ganadores del concurso que estaba realizando McDonalds pertenecían al mismo circulo familiar.

Fue así que se implementó el plan “última pregunta” (inspirado en el juego ¿Quién quiere ser millonario?) el FBI se hacia pasar por personal de la marca que contactaba a ganadores para entrevistarlos y así llegar al famoso Tio Jerry. Todo coordinado con la empresa de los Arcos Dorados, que aceptó entregar los datos y mantener el juego pese a que ya sabían lo que estaba sucediendo.

Luego de tener las grabaciones necesarias, en agosto de 2001 arrestaron a Jacobson en su casa, y también cayeron 8 de sus cómplices. Al aceptar responsabilidad absoluta solo recibió 3 años y un mes de condena y la perdida de todos sus bienes.

Es así cómo culmina la estafa más grande realizada a la casa de comidas rápidas que podrás conocer más en detalle en la nueva serie documental de HBO llamada “McMillions“, e incluso ver los testimonios de varios de los estafados por Tio Jerry & compañía.

Metro951
documental docuserie HBO McDonald's serie
×
×