Publicidad Cerrar X
«
»
¿Por qué las muertes son importantes en el Universo Cinematográfico de Marvel?

¿Por qué las muertes son importantes en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Previo

Matrix 4: Salieron a la luz las primeras imágenes de Keanu Reeves como Neo

Siguiente

“No hay ni una sola cosa que esté bien”: Gran parte de la crítica defenestró a ‘Aves de Presa’

Entretenimiento 6 Feb

Esta noticia contiene SPOILERS

Tras el final de Avengers: Endgame, descubrimos que no hay ningún superhéroe que sea completamente imprescindible. ¿Quién iba a pensar que Tony Stark abandonaría el Universo Cinematográfico de Marvel luego de tantísimos años en la franquicia?. Tal vez muchos lo creían, pero de seguro ningún fanático estaba preparado para semejante momento.

Sin embargo esto nos lleva a pensar: ¿por qué Marvel borraría de esa manera al personaje más importante de todos?. James Gunn reflexionó sobre por qué las muertes son importantes en el MCU y brindó una respuesta muy filosófica.

Ante un mensaje que recibió de un fan diciéndole que no querían ver más muertes de héroes en ‘Guardianes de la Galaxia 3’, el cineasta le respondió: 

“¿Así que no crees que ningún personaje debería morir en las películas? Estoy en desacuerdo contigo. Creo que las películas nos ayudan a enfrentarnos a nuestra propia mortalidad y la de que aquellos que amamos, y verlo a través de la lente de la historia/fábula/mito es beneficioso para las personas. Además, la muerte de algunos hace que la supervivencia de otros sea más significativa”.

‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ tiene su estreno previsto recién para el año 2023.

Metro951
cine Cinema James Gunn marvel muertes
×
×