Publicidad Cerrar X
«
»
Shakira y J-Lo no cobraron por su actuación en el Super Bowl: ¿Qué pasó?

Shakira y J-Lo no cobraron por su actuación en el Super Bowl: ¿Qué pasó?

Previo

Lollapalooza Argentina: ¡Conocé los nuevos sideshows!

Siguiente

Spotify: ¡Estas son las 5 canciones de rock nacional más escuchadas de la historia!

Música 5 Feb

El domingo pasado se celebró en el Hard Rock Stadium de Miami la edición número 54 del Super Bowl y continúan las repercusiones en torno al show de medio tiempo que protagonizaron Shakira y J-Lo.

En las últimas horas se dio a conocer que las artistas no cobraron absolutamente nada por su actuación: ¿Qué pasó?. Más allá del partido que terminó consagrando a los Kansas City Chiefs como los campeones de la NFL, el despliegue de las divas durante el medio tiempo junto a los cantantes Bad Bunny y J Balvin, fue lo más comentado de la noche.

Según informó Forbes, pese a que las cantantes tenían un caché millonario, habrían decidido trabajar de forma gratuita. A pesar de tal decisión, ninguna de las dos se fue con las manos vacías.

“Estaban dispuestas a actuar de forma gratuita e incluso subsidiar los costos de producción a través de su discográfica o de los promotores de sus conciertos debido a la increíble exposición que proporciona la celebración” contó Marc Ganis, presidente de la consultora deportiva Sportscorp, en una entrevista con la citada revista.

Según Ganis, “el espectáculo del Super Bowl es el vehículo promocional más grande para una estrella de la música en el planeta”. Claro, con más de 100 millones de espectadores en simultaneo, el recibo de dinero, repercusión y éxito es casi automático.

Según un informe de Spotify, los streams de Jennifer Lopez en la aplicación aumentaron más del 335% y la música de Shakira se disparó alrededor del 230%, en comparación con el mismo período hace una semana. 

De todas maneras el “efecto Super Bowl” también se dio en ediciones pasadas, donde los artistas se vieron beneficiados con actuar “gratuitamente”, obteniendo resultados de su inversión de tiempo y trabajo con sus próximos proyectos en forma de recaudación. Es el caso de Lady Gaga por ejemplo, que consiguió subir hasta 60 posiciones en el ránking de Billboard en la semana posterior a su performance en 2017. De igual manera sucedió con Justin Timberlake, quien gozó de un aumento del 214% en Spotify, a pesar de su floja actuación en 2018.

 

Metro951
J. Lo shakira Show de medio tiempo Spotify superbowl
×
×