Publicidad Cerrar X
«
»
Un estudio revela a qué edad conociste tu banda de música favorita

Un estudio revela a qué edad conociste tu banda de música favorita

Previo

Trump critica el premio a “Parasite” como mejor película en los Oscars

Siguiente

Se conocieron datos escalofriantes de la autopsia de Michael Jackson

Notas 21 Feb

¿Cuánto te afectó la música que escuchaste en casa? Este estudio analiza todo.

Un reciente estudio revela la edad promedio en la cuál las personas descubren su banda favorita que las acompañara toda la vida, destacando que los padres son una gran influencia.

Según un nuevo estudio realizado por TickPick, un portal de venta en línea de New York, esos sonidos que definirían tu gusto musical de por vida fueron escuchados por primera vez en la adolescencia.

En base a 500 casos analizados, llegaron a la conclusión de que la gran mayoría de las personas conocen al artista que amaran por siempre a los 13 años y medio de edad. Justo a esa edad comienzan a consumir contenidos explícitos y dejan de lado el mundo infantil.

El 31% de los padres que participaron de la encuesta aclaran no haber influenciado a sus hijos pero se entiende que la gran mayoría de los niños que acompañan a sus padres a los conciertos terminan adoptando el gusto musical.

El informe detalla que el pop es el género más compartido entre padres e hijos, el hip hop es un género más elegido voluntariamente por los hijos mientras que el rock tradicional quedó del lado de los padres.

Son 10 los factores fundamentales para entender qué constituye los gustos musicales de las personas, ellos son: radio, películas, padre, madre, amigos, hermanos, televisión, conciertos y festivales, redes sociales y, finalmente, pasatiempos e intereses.

Metro951
CIENCIA estudio gustos musicales hip hop pop rock
×
×