Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Coronavirus Argentina: Cómo funciona la aplicación para hacerse el autoexamen de COVID-19

Coronavirus Argentina: Cómo funciona la aplicación para hacerse el autoexamen de COVID-19

Tecnología 24 Mar

En las últimas horas el Gobierno Nacional lanzó una aplicación con el fin de que todos los argentinos puedan realizarse un autoexamen para saber si son portadores o no del COVID-19.

La app denominada “Coronavirus Argentina” tiene como principal objetivo permitir la autoevaluación de síntomas en caso de sospecha de infección de Coronavirus​, así como también mantener informada a la población sobre las medidas de prevención.

La misma fue desarrollada por la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital en conjunto con el Ministerio de Salud, la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología y miembros de la sociedad civil.

Disponible en Android a través de Google Play y en su versión web, “Coronavirus Argentina” posee un cuestionario que se debe responder con los síntomas que se tienen en ese momento: temperatura corporal, si tenés tos o dolor de garganta, si tenés alguna dificultad respiratoria o falta de aire y tu situación actual de salud. Finalmente, se debe llenar un formulario con tus datos personales: edad, DNI o pasaporte, correo electrónico, número de teléfono, dirección, localidad y provincia.

Imagen de la captura de pantalla

Esta mañana en De Acá en Más, charlamos con Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, quien explicó su funcionamiento. Escuchá la nota ACÁ.

Metro951
coronavirus COVID-19 Gobierno Nacional Ministerio de Salud
×
×