Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Coronavirus: ¿Cómo desinfectar el celular?

Coronavirus: ¿Cómo desinfectar el celular?

Tecnología 13 Mar

La llegada del coronavirus provocó que empecemos a prestarle más atención tanto al lavado de nuestras manos como al de la pantalla de nuestros celulares: el COVID-19 puede vivir en los dispositivos móviles durante 9 días.

Ya es sabido que las pantallas de los smartphones son tal vez, uno de los elementos más contaminados con los que encima estamos en contacto todo el día, un estudio afirma que 1 de cada 3 personas agarra el celular más de 100 veces al día y otra investigación revela que tienen 30 veces más bacterias que el asiento de un inodoro. Teniendo en cuenta estos datos, la chance de infectarse con coronavirus o con cualquier otra enfermedad puede ser bastante alta.

A partir de esta crisis, te contamos que la norma general es limpiar las superficies con un paño suave, sin pelusa, y evitar los paños abrasivos. Apple por ejemplo, comunicó en su página algunas medidas para limpiar una Mac, un iPad, un iPhone o un iPod. La compañía estadounidense recomienda usar toallitas con alcohol isopropílico al 70% o toallitas desinfectantes Clorox.

Mirá:

Por su parte, Samsung aconseja a sus usuarios limpiar la superficie suavemente con un paño limpio y suave, y solo si es necesario humedecer la esquina de un paño con una pequeña cantidad de agua limpia y pasarlo suavemente por la pantalla.

Metro951
celular coronavirus COVID-19 Desinfectar
×
×