Mientras España lleva hasta el momento más de 33 mil casos confirmados y es junto a Italia uno de los países más afectado por la pandemia del Coronavirus, hay personas que no entienden la gravedad del asunto y salen a la calle como si nada, no respetando la cuarentena impuesta por el gobierno. Este es el caso de un hombre de 77 años de edad que decidió aparecerse en la vía pública con el fin de jugar al Pokémon Go.
“Por desobediencia a la autoridad con base en el Real Decreto 463/2020 por estado de alarma por COVID-19. Se encuentra en vía pública y manifiesta que se encuentra cazando Pokémon” se lee en la infracción realizada por la policía de Madrid en base a los hechos ocurridos el pasado domingo 22 de marzo.
La policía municipal de Madrid pone multas por estar en la calle jugando a Pokémon GO 🤣 pic.twitter.com/6WdcenC8Hm
— PokéXperto Ⓜ️ (@pokexperto) March 22, 2020
Dado el estado de emergencia, en España solo está permitido salir con una justificación y para cubrir necesidades básicas, como ir de compra, a la farmacia o a trabajar. La sanción para quienes incumplan las normas va de 601 euros, hasta los 30.000, dependiendo de la falta.
En los últimos días la empresa Niantic, desarrolladora del Pokémon Go, fue duramente criticada por continuar con sus eventos, ignorando la crisis producida por el COVID-19.