Publicidad Cerrar X
«
»
En cuarentena: qué vemos, leemos y qué escuchamos los que hacemos Metro 95.1

En cuarentena: qué vemos, leemos y qué escuchamos los que hacemos Metro 95.1

Previo

¡Todos los estrenos que llegan a Netflix en abril!

Siguiente

Porotos Negros, una receta de Narda Lepes

Entretenimiento 19 Mar

Los abrazos se extrañan, pero nada como encontrar cosas que nos lleguen, nos nutran y generen algo durante el aislamiento. ¿Qué ves, qué leés? Esto te recomienda la familia de Metro:

En tiempos difíciles en los que evitamos abrazos, la radio siempre está. Pero por supuesto, nos cuidamos entre todos y respetamos todas las medidas de prevención. Es por eso que redujimos al mínimo la cantidad de empleados en la radio: creamos, producimos, operamos, escribimos y transmitimos programas desde nuestras casas. ¡Ahí estaremos siempre!

 

Al cerrar los lugares de actividades recreativas y del pedido del Gobierno de quedarnos en nuestras casas para frenar esta pandemia, todos tenemos quizás un poco más de tiempo “libre” que antes… ¿qué hacemos? Bueno…

¡ESTO ESCUCHAMOS, VEMOS, LEEMOS Y TE RECOMENDAMOS!

 

  • Para leer, Catedrales, de Claudia Piñeiro, el que estoy leyendo en este momento.

María O’Donnell

 

  • Darle play a una lista de YouTube con shows del Estudio Gustavo Cerati de Metro

Pablo Zuca

 

  • Es el momento para una maratón de Breaking Bad

Gabriel Schultz

 

  • ¿Un libro? Cómo ser buenos de Nick Hornby

Flora Alkorta

 

  • Ver una serie, Fleabag, pero si no vieron esas series que todos vieron de muchas temporadas, tipo Breaking Bad… es el momento para hacerlo. Un libro, como no hay tenis, recomiendo Open de André Agassi, la mejor biografía que hay. Y… ¡escúchense todo los Beatles de nuevo!

Malena Guinzburg

 

  • Leer: Cartas a mi vecina de arriba, de Ariel Magnus. Podría ser la historia de cualquier de nosotros: una vecina de arriba que taconea, un vecino de abajo que no puede concentrarse. Para convencerla de que deje sus zapatos, el hombre empieza a escribirle cartas. Prueba con todo: humor, amenazas, humor de nuevo. ¿Lo logrará?

Emilse Pizarro

 

  • Buscar SEINFELD y re descubrirla si ya la viste…

Julieta Pink

 

  • Fyre: la fiesta mas exclusiva que nunca sucedió. Un documental alucinante que pueden ver en Netflix sobre Billy McFarland, un entrepreneur que tuvo un sueño. Organizar un festival de música en las Bahamas para publico millonario! Pero ese sueño se convirtió en una gran estafa de un megalómano 2.0! La historia es buenísima y está muy bien contada. No se la pierdan.

Juan Ferrari

 

  • Mírense el documental de Ayrton Senna. Se llama Senna y lo dirigió Asif Kapadia, el mismo que hizo el último de Maradona. ¡¡Muy bueno! 

Martín Reich

 

  • Psicopolítica de Byung-Chul Han. Es uno de los filósofos contemporáneos más conocidos. Analiza las redes sociales, cómo nos modifican socialmente. Un libro cortito que podés leer en 2 días.

Jason Mayne

 

  • Recomiendo el Tomo 1 de Dario Sztajnszrajber, Filosofía a martillazos y hacerse las uñas de los pies que siempre están olvidadas.

Tania Wedeltoft

 

  • Una peli, La Lavandería

Agustín Festa

 

  • Una de ahora, ¡vean la serie Hunters!

Gisela Busaniche

 

  • Succession. Crisis es oportunidad. Y en este caso lo decimos porque ante la obligación de quedarnos en casa, podemos acceder a ver una de las mejores series no sólo del momento, sino también de los últimos años.
    Además, podría ser el lema de esta serie disponible en HBO y compuesta por 2 temporadas de 10 capítulos cada una.
    Cuenta la historia de Logan Roy, un magnate y empresario de los medios y el entretenimiento en Estados Unidos, que debe comenzar a pensar en quien dejará a cargo de su imperio. Tiene 3 hijos varones y 1 mujer, cada uno con sus características y ambiciones particulares.
    Los diálogos, la construcción de cada personaje y las actuaciones son brillantes. Una vez que pases los dos primeros capítulos será difícil que no quieras continuar a ver como acciona cada uno.

Ari Hergott

 

  • Un libro: El curioso incidente del perro a medianoche, ¿ya lo dijo alguien?

Fiorella Sargenti

 

  • En cuarentena me leí Cometierra de Dolores Reyes, que me encantó, pero además de leer les diría que escuchen mucha música y particularmente, si no la conocen, a una banda que se llama Crewrod. Vamos por un poco de todo: como ameritan estos días que se vienen, nada como engancharse con una buena serie, bien actual… no dejen de ver The Morning Show. 

Natalia Grego

 

  • Volver a escuchar – o descubrir – Ten de Pearl Jam.

Emiliano Pinzón

 

  • Un disco: Suddenly de Caribou

Javier Zuker

 

  • Mi recomendación es la serie “Please like me”, en Netflix. Es una serie australiana de 4 temporadas, de capítulos cortos, que va de la comedia al drama sin escalas y gira en torno a un joven que se descubre a sí mismo gay en el momento en el que su novia lo deja, el mismo día en el que su madre intenta suicidarse. Lo sé, suena lacrimógena pero no lo es. Una dramedy divina para distraerse un buen rato.

Mariana Merlo

 

  • Inside Bills Brain, serie de Bill Gates en Netflix para entender cómo razona el hombre que nos adelantó la pandemia hace 5 años.

Martina Rua

 

  • Lo que yo les recomiendo supongo que sera un poco distinto a lo que les recomienda el resto; entiendo que ya están llenos de libros series y películas recomendados por gente que sabe un montón. Yo les recomendaría que en este encierro vean tutoriales de algo que siempre quisieron hacer y no hicieron. Por ejemplo, dibujo, cómo dibujar caras. Se vean unos 15 minutos de tutorial quizás media hora y después lo intentan. Les juro que van a pasar unas horas increíbles… hasta se van a olvidar de que están encerrados.

Pablo Fábregas

 

  • Lo mejor que leí en los últimos años es Nuestra parte de noche de Mariana Enríquez. Una novela de terror argentino del que da miedo en serio. Tiene varias ventajas. 1) Está dividido en partes, cada una sigue las pautas de un género de terror distinto y personajes distintos. 2) Tiene ocultismo, magia, política, historia, rock, sangre y emoción, todo en dosis altas. 3) Es largo, vas a aguantar buena parte de la cuarentena leyéndolo.

Harry Salvarrey

 

  • Estoy obsesionado con las historias de la escritora argentina Mariana Enríquez. La cuarentena me encuentra terminando su novela Nuestra parte de noche, pero el libro que le sugiero a cualquier persona que me pide una recomendación es su colección de cuentos “Las cosas que perdimos en el fuego”. La editorial Anagrama acaba de habilitar la descarga gratuita de varios títulos de su catálogo, incluyendo este, así que si algo bueno se puede sacar de este caos es la posibilidad de entrar en este universo en el que, al igual que en nuestra realidad actual, el enemigo es lo que no vemos.

Luciano Banchero

 

  • Libro: Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago. Casi todo lo bueno y casi todo lo malo que puede tener una cuarentena ya lo escribió el Nobel portugués en su novela de 1995.

Juli Roffo

 

  • Inteligencia Instantánea. Es un libro de acertijos y de pensamiento lateral, para entretenerse

Cayetano

 

  • Los recomiendo que lean un clásico, de esos que escucharon hablar pero nunca se le animaron: por ejemplo, el hermoso y ejemplar El señor de las moscas, que cuenta qué puede pasar en una sociedad cuando los niños se convierten en adultos y nadie los vigila.

Nico Artusi

 

  • Se me ocurre Kidding, la serie de Jim Carrey sobre un conductor de programas infantiles que atraviesa el peor momento de su vida. Dirigida por Michel Gondry que le pone sus toques estéticos y oníricos. Y con una mezcla deliciosa de humor negro y ternura. Para buscarla por ahí en algún streaming misterioso.

Diego Ripoll

 

  • HOTEL MUMBAI: Basada en una historia real, cuando en 2008 un grupo de terroristas tomó de rehenes a más de 60 huéspedes de un hotel lujoso de la India. Es muy fuerte, pero no podés parar de verla. Lo bueno de ver esta película en estos días de encierro es que te da tranquilidad de que en el mundo de hoy a veces es mejor quedarse guardado en tu casa, en cuarentena, que salir al exterior.
    SERIE: GUARDAESPALDAS: Está en Netflix y tiene solo seis capítulos. Es la historia de un guardaespaldas que tiene que proteger a la Ministra de Interior británica, que está amenazada por grupos terroristas – serie ideal para estos días de cuarentena que uno está encerrado, paranoico, mambeando, porque la mirás y te olvidás del mundo. Es la serie más adictiva que vi en mi vida, con un arranque que te hace transpirar.

Mariano Angarolla

 

  • Nada mejor que acompañar el aislamiento social con buena música. Estos días en “cuarentena” estuve escuchando muchísimo Wallows, una banda indie y muy joven de Estados Unidos que tiene a Dylan Minnette como líder. ¿Les suena su nombre? Claro, es protagonista de la serie de Netflix 13 Reasons Why, al que todos conocemos como Clay Jensen. Después de haber estrenado un par de canciones en 2017, lanzaron un EP en el 2018 y el año pasado lanzaron el álbum “Nothing Happens” (No Pasa Nada). Este año prometen más música, así que vayan a escucharlos, son un grupo que merece muchísimo más reconocimiento.

Ezequiel Luciani

 

  • Con mis amigas nos pusimos como challenge hacer una playlist que dure 15 días. En total son aprox. 21 mil minutos, o sea 350 horas o 6171 canciones. Todos los días sumamos música nueva y así exploramos géneros musicales nuevos o revivimos temas viejos que no escuchábamos hace mucho. Lo re recomiendo, estamos muy divertidas y bailando 24/7.

Mery Vago

 

  • Yo recomiendo ver Homecoming de Beyoncé, está en Netflix, es un documental con las 2 noches de su show en Coachella.

Majo Echeverría

 

Narda Lepes

 

  • Recomiendo para ver en familia This Is Us, para emocionarse, llorar pero siempre con una luz del esperanza al final del tunel, ¡This is Us, serie para ver en familia y en casa que recomienda un Matata!

Matías Martin

 

  • Recomiendo the outsider en HBO, una serie de terror basada en un libro de Stephen King.

Evelyn Botto

 

  • ¡Springield Confidential!

Sol Rosales

 

  • Un libro,

DJ Paul

 

  •  La Flor de Mariano Llinás.

Conejo Martelli

 

  • Un disco, Chilled Classics de Pete Tong.

Nico Festa

 

Metro951
coronavirus metro
×
×